DSpace Repository

La estrategia SQA en la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. N° 70025

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Mamani, Damiana es_PE
dc.contributor.author Muñoz Mamani, Dylan Jose es_PE
dc.contributor.author Sumari Quispeluza, Daysi Britta es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-08T14:19:14Z
dc.date.available 2023-09-08T14:19:14Z
dc.date.issued 2023-09-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20470
dc.description.abstract Esta investigación tuvo la intención de determinar la eficacia de emplear la estrategia SQA en la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. 70025. La metodología empleada en esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental, con dos grupos, uno control y uno experimental; con prueba de entrada y salida (Pre y Post Test). La población estuvo constituida por 52 estudiantes de cuarto grado y la muestra estuvo constituida por 38 estudiantes, asimismo se desarrolló 16 sesiones de aprendizaje en el grupo experimental. Para corroborar la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, el cual fue determinado a través de la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, puesto que la muestra es menor a 50 estudiantes. Los resultados de la prueba estadística de Wilcoxon muestran que el p-valor es 0.000, este valor es menor que 0.05, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, es decir que existe una diferencia significativa entre las muestras comparadas, en consecuencia, los estudiantes del grupo experimental lograron mejorar en los niveles, literal, inferencial y crítico de comprensión de lectura, esto se evidenció en la nota final donde se obtuvo una diferencia de 5.79 puntos entre la prueba de entrada y salida. Se concluye que la estrategia SQA es eficaz en la comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. 70025, ayudando a que las sesiones de aprendizaje sean más dinámicas y que los estudiantes estén más motivados, generando un ambiente de aprendizaje participativo, impulsándolos a explorar la lectura con mayor entusiasmo y curiosidad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject : Estrategia SQA es_PE
dc.subject Comprensión de lectura es_PE
dc.subject Nivel literal es_PE
dc.subject Nivel inferencial es_PE
dc.subject Nivel crítico es_PE
dc.title La estrategia SQA en la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. N° 70025 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Supo Gutierrez, Jose Antonio es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 73041625
renati.author.dni 72757649
renati.advisor.dni 41259959


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics