dc.contributor.advisor |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Muñoz Mamani, Dylan Jose |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sumari Quispeluza, Daysi Britta |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-08T14:19:14Z |
|
dc.date.available |
2023-09-08T14:19:14Z |
|
dc.date.issued |
2023-09-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20470 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tuvo la intención de determinar la eficacia de emplear la estrategia SQA en la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. 70025. La metodología empleada en esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental, con dos grupos, uno control y uno experimental; con prueba de entrada y salida (Pre y Post Test). La población estuvo constituida por 52 estudiantes de cuarto grado y la muestra estuvo constituida por 38 estudiantes, asimismo se desarrolló 16 sesiones de aprendizaje en el grupo experimental. Para corroborar la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, el cual fue determinado a través de la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, puesto que la muestra es menor a 50 estudiantes. Los resultados de la prueba estadística de Wilcoxon muestran que el p-valor es 0.000, este valor es menor que 0.05, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, es decir que existe una diferencia significativa entre las muestras comparadas, en consecuencia, los estudiantes del grupo experimental lograron mejorar en los niveles, literal, inferencial y crítico de comprensión de lectura, esto se evidenció en la nota final donde se obtuvo una diferencia de 5.79 puntos entre la prueba de entrada y salida. Se concluye que la estrategia SQA es eficaz en la comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. 70025, ayudando a que las sesiones de aprendizaje sean más dinámicas y que los estudiantes estén más motivados, generando un ambiente de aprendizaje participativo, impulsándolos a explorar la lectura con mayor entusiasmo y curiosidad. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
: Estrategia SQA |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión de lectura |
es_PE |
dc.subject |
Nivel literal |
es_PE |
dc.subject |
Nivel inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Nivel crítico |
es_PE |
dc.title |
La estrategia SQA en la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. N° 70025 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Supo Gutierrez, Jose Antonio |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Condori, Jose Marcial |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Coaquira, Humberto |
es_PE |
renati.author.dni |
73041625 |
|
renati.author.dni |
72757649 |
|
renati.advisor.dni |
41259959 |
|