dc.contributor.advisor |
Chui Betancur, Heber Nehemias |
es_PE |
dc.contributor.author |
Velarde Vasquez, Oscar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-13T16:51:53Z |
|
dc.date.available |
2023-09-13T16:51:53Z |
|
dc.date.issued |
2022-01-14 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20497 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la situación psicolingüística de los estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa “Mapitunuari” Nº 501278 año 2019, dado que los estudiantes de este contexto presentan interferencias en los aspectos fonético, morfosintáctico y semántico. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativa de diseño no experimental, el tipo de investigación es básica, descriptiva; se trabajó con una muestra constituida por 21 estudiantes. Para medir, la situación psicolingüística de los estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa “Mapitunuari” Nº 501278 año 2019, se utilizó el cuestionario de información para el recojo de información, la ejecución de la investigación se desarrolló de forma colectiva, ello a través de los instrumentos de recolección que previamente tuvieron que cumplir con las normas de confiabilidad y validez según el caso. Como resultado se obtuvo que la situación psicolingüística de los estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa “Mapitunuari” Nº 501278 año 2019 están en un nivel intermedio. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Fonética |
es_PE |
dc.subject |
Interferencia lingüística |
es_PE |
dc.subject |
Morfosintáctico y semántico |
es_PE |
dc.title |
La situación psicolingüística de los estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa Mapitunuari N° 501278 año 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con Mención en Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8869-9423 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191287 |
es_PE |
renati.juror |
Yabar Miranda, Percy Samuel |
es_PE |
renati.juror |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
renati.juror |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
renati.author.dni |
25004087 |
|
renati.advisor.dni |
41784375 |
|