DSpace Repository

La situación psicolingüística de los estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa Mapitunuari N° 501278 año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
dc.contributor.author Velarde Vasquez, Oscar es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-13T16:51:53Z
dc.date.available 2023-09-13T16:51:53Z
dc.date.issued 2022-01-14
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20497
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo determinar la situación psicolingüística de los estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa “Mapitunuari” Nº 501278 año 2019, dado que los estudiantes de este contexto presentan interferencias en los aspectos fonético, morfosintáctico y semántico. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativa de diseño no experimental, el tipo de investigación es básica, descriptiva; se trabajó con una muestra constituida por 21 estudiantes. Para medir, la situación psicolingüística de los estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa “Mapitunuari” Nº 501278 año 2019, se utilizó el cuestionario de información para el recojo de información, la ejecución de la investigación se desarrolló de forma colectiva, ello a través de los instrumentos de recolección que previamente tuvieron que cumplir con las normas de confiabilidad y validez según el caso. Como resultado se obtuvo que la situación psicolingüística de los estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa “Mapitunuari” Nº 501278 año 2019 están en un nivel intermedio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Fonética es_PE
dc.subject Interferencia lingüística es_PE
dc.subject Morfosintáctico y semántico es_PE
dc.title La situación psicolingüística de los estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa Mapitunuari N° 501278 año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8869-9423 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.author.dni 25004087
renati.advisor.dni 41784375


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics