dc.contributor.advisor |
Valencia Parisaca, Victor Hugo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pilco Montes de Oca Teresa, Zantina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:14:49Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:14:49Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.other |
EPG806-00806-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/204 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación titulado "La Autonomía como desarrollo fundamental en la Personalidad se llevó a cabo con una población de niños de 5 años de edad de la institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni, - Puno, durante los meses de octubre a diciembre del 2012"; cuyo objetivo general planteado fue: Potencializar el desarrollo de la autonomía para su personalidad de los niños de 5 años; el tipo de investigación fue la Investigación Acción bajo el paradigma cualitativo arribando a las conclusiones : La mayoría de niños presentaron actitudes positivas como la perseverancia para alcanzar sus propios intereses, la colaboración en aula, desarrollaron actitudes relacionadas con la convivencia social y toma de decisiones, en el fortalecimiento de su autonomía se apreció cambios favorables en torno a la evaluación de los avances cualitativos respecto a sus debilidades que presentaron cada uno de ellos, en el que todos los involucrados modificaron su actitud negativa; por otro lado el trabajo en equipo luego de la aplicación de la estrategia para el funcionamiento de su autonomía se percibió cambios positivos respecto a las actitudes, sobre todo en aquellos indicadores donde no hubo indicio de aceptación y colaboración, aceptación de sus logros y dificultades brindando ayuda a los demás; adquiriendo progresivamente la capacidad para valerse por si mismos. Por ello sugiero usar los recursos y estrategias aplicados cuya descripción se detalla en el ítem correspondiente del presente informe. Palabras claves: Adaptación, autonomía, autoevaluación, conducta, convivencia, independencia, personalidad, socialización. |
es_PE |
dc.description.uri |
Trabajo académico |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Lingüística Andina y Educación |
es_PE |
dc.subject |
Currículo Regional e Interculturalidad |
es_PE |
dc.title |
La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister en Lingüística Andina y Educación. Segunda Especialidad en Currículo Regional e Interculturalidad. |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |