DSpace Repository

La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Parisaca, Victor Hugo es_PE
dc.contributor.author Pilco Montes de Oca Teresa, Zantina es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:49Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:49Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other EPG806-00806-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/204
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado "La Autonomía como desarrollo fundamental en la Personalidad se llevó a cabo con una población de niños de 5 años de edad de la institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni, - Puno, durante los meses de octubre a diciembre del 2012"; cuyo objetivo general planteado fue: Potencializar el desarrollo de la autonomía para su personalidad de los niños de 5 años; el tipo de investigación fue la Investigación Acción bajo el paradigma cualitativo arribando a las conclusiones : La mayoría de niños presentaron actitudes positivas como la perseverancia para alcanzar sus propios intereses, la colaboración en aula, desarrollaron actitudes relacionadas con la convivencia social y toma de decisiones, en el fortalecimiento de su autonomía se apreció cambios favorables en torno a la evaluación de los avances cualitativos respecto a sus debilidades que presentaron cada uno de ellos, en el que todos los involucrados modificaron su actitud negativa; por otro lado el trabajo en equipo luego de la aplicación de la estrategia para el funcionamiento de su autonomía se percibió cambios positivos respecto a las actitudes, sobre todo en aquellos indicadores donde no hubo indicio de aceptación y colaboración, aceptación de sus logros y dificultades brindando ayuda a los demás; adquiriendo progresivamente la capacidad para valerse por si mismos. Por ello sugiero usar los recursos y estrategias aplicados cuya descripción se detalla en el ítem correspondiente del presente informe. Palabras claves: Adaptación, autonomía, autoevaluación, conducta, convivencia, independencia, personalidad, socialización. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Lingüística Andina y Educación es_PE
dc.subject Currículo Regional e Interculturalidad es_PE
dc.title La autonomía como desarrollo fundamental en la personalidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 - Aziruni - Puno - 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magister en Lingüística Andina y Educación. Segunda Especialidad en Currículo Regional e Interculturalidad. es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics