DSpace Repository

Estilos de aprendizaje de las niñas y niños del quinto grado de la I.E. N° 51028 El Rosario de la ciudad de Quillabamba 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Ramos Sanchez, Margot es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-20T03:57:09Z
dc.date.available 2023-09-20T03:57:09Z
dc.date.issued 2017-09-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20539
dc.description.abstract El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje preferido por los estudiantes de 5° grado de la I.E. N° 51028 El Rosario en la ciudad de Quillabamba en el año 2016. Fue una investigación cuantitativa de tipo básico, con nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población del estudio estuvo conformada por 20 estudiantes y se utilizó un muestreo intencional de tipo no probabilístico, lo que significa que los participantes se seleccionaron de manera intencionada y no al azar. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento empleado fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos respecto a los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes revelaron que el estilo kinestésico fue el más preferido, con un 61% de los estudiantes. Le siguió el estilo visual, preferido por el 59% de los estudiantes, y en menor medida el estilo auditivo, con un 55% de preferencia. Esto indica que los estudiantes aprenden mejor a través del movimiento y la manipulación, ya que son elementos fundamentales y prioritarios para su proceso de aprendizaje. Sin embargo, podemos afirmar que los estudiantes también utilizan los estilos visual y auditivo para mejorar su comprensión y proceso de aprendizaje. Estos resultados nos indican que es importante tener en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes para adaptar las estrategias pedagógicas y brindarles un ambiente de aprendizaje que les permita aprovechar al máximo sus preferencias y potencialidades. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estilo es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Visual es_PE
dc.subject Auditivo es_PE
dc.subject Kinestésico es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje de las niñas y niños del quinto grado de la I.E. N° 51028 El Rosario de la ciudad de Quillabamba 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mamani Puma, Basilide es_PE
renati.juror Layme Cutipa, Porfirio es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 24990337
renati.advisor.dni 01539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics