dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ramos Sanchez, Margot |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-20T03:57:09Z |
|
dc.date.available |
2023-09-20T03:57:09Z |
|
dc.date.issued |
2017-09-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20539 |
|
dc.description.abstract |
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje preferido por los estudiantes de 5° grado de la I.E. N° 51028 El Rosario en la ciudad de Quillabamba en el año 2016. Fue una investigación cuantitativa de tipo básico, con nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población del estudio estuvo conformada por 20 estudiantes y se utilizó un muestreo intencional de tipo no probabilístico, lo que significa que los participantes se seleccionaron de manera intencionada y no al azar. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento empleado fue una ficha de observación. Los resultados obtenidos respecto a los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes revelaron que el estilo kinestésico fue el más preferido, con un 61% de los estudiantes. Le siguió el estilo visual, preferido por el 59% de los estudiantes, y en menor medida el estilo auditivo, con un 55% de preferencia. Esto indica que los estudiantes aprenden mejor a través del movimiento y la manipulación, ya que son elementos fundamentales y prioritarios para su proceso de aprendizaje. Sin embargo, podemos afirmar que los estudiantes también utilizan los estilos visual y auditivo para mejorar su comprensión y proceso de aprendizaje. Estos resultados nos indican que es importante tener en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes para adaptar las estrategias pedagógicas y brindarles un ambiente de aprendizaje que les permita aprovechar al máximo sus preferencias y potencialidades. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estilo |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Visual |
es_PE |
dc.subject |
Auditivo |
es_PE |
dc.subject |
Kinestésico |
es_PE |
dc.title |
Estilos de aprendizaje de las niñas y niños del quinto grado de la I.E. N° 51028 El Rosario de la ciudad de Quillabamba 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Puma, Basilide |
es_PE |
renati.juror |
Layme Cutipa, Porfirio |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
24990337 |
|
renati.advisor.dni |
01539305 |
|