dc.contributor.advisor |
Mayta Jara, Nilton Cesar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Lima Quispe, Orlando |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-22T14:13:54Z |
|
dc.date.available |
2023-09-22T14:13:54Z |
|
dc.date.issued |
2023-09-25 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20562 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como propósito estimar el nivel de desarrollo de habilidades sociales en los niños del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 Mirador – Puno, 2022. El estudio de investigación corresponde al enfoque cuantitativo de corte descriptivo cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental-transeccional transversal. Por otro lado, la muestra se obtuvo de manera no probabilística e intencionada conformada por 35 niños del quinto y sexto grado de la mencionada institución educativa a quienes se les suministró un cuestionario denominado lista de Chequeo de Habilidades Sociales, la cual fue construida por el Dr. Arnold Goldstein en el año 1978 y consta de 29 ítems para medir la variable Nivel de desarrollo de habilidades sociales, así mismo para alcanzar los objetivos de investigación se utilizó el estadístico descriptivo, frecuencias. A la luz del propósito de estudio los resultados evidenciados expresan que el 17 y 63% de niños manifiestan un desarrollo de habilidades sociales bajo e intermedio respectivamente, es decir que en su mayoría los niños aun no desarrollaron los comportamientos que necesitan para relacionarse mutuamente con sus iguales y adultos, así mismo tienen dificultades para mantener relaciones positivas y afrontar las demandas de su entorno social. Respecto a las demás habilidades especificas también se ubican en el desarrollo intermedio a excepción de las habilidades sociales relacionadas con la planificación, donde el 31% se ubican el nivel alto, es decir en el nivel avanzado de desarrollo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades básicas |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades avanzadas |
es_PE |
dc.title |
Desarrollo de habilidades sociales en los niños del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 Mirador - Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6098-7201 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
renati.juror |
Ardiles Caceres, Natali |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
46077961 |
|
renati.advisor.dni |
01877408 |
|