dc.contributor.advisor |
Estofanero Sucapuca, Manuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Colca, Donaldo Angel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-10-03T17:55:36Z |
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dc.date.available |
2023-10-03T17:55:36Z |
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dc.date.issued |
2023-10-04 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20624 |
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dc.description.abstract |
Las personas son el componente fundamental en toda organización, en las instituciones públicas de gobierno, los servidores públicos son responsables de otorgar servicios administrativos de calidad; sin embargo, estos servicios no llegan a satisfacer las expectativas y necesidades de los ciudadanos. En ese contexto, el objetivo de la investigación fue “analizar la relación entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicio que dan los servidores en la Municipalidad Distrital de Cabana, 2021”. La investigación se realizó bajo el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y un diseño no experimental, a fin de establecer la relación del comportamiento organizacional y la calidad de servicio. Para la recolección de información se hizo uso de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Esta investigación se desarrolló en la misma municipalidad, siendo la muestra de estudio 52 servidores públicos y 150 usuarios de servicios de la municipalidad. Para el análisis de datos descriptivo se hizo uso de tablas de distribución de frecuencias y el coeficiente de correlación de Spearman para el análisis inferencial. Es así que se llegó a la conclusión de que existe relación directa entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Cabana, teniéndose un coeficiente de correlación de Spearman rho = ,257 y un nivel de significancia media igual a 0.033; así mismo, que el comportamiento organizacional tiene una valoración alta y la calidad de servicios es media, debido a que en la Municipalidad Distrital de Cabana existe una la alta rotación del personal, no existen instrumentos de gestión vigentes, los ambientes de trabajo no son óptimos y la gestión está centrada en las decisiones de alcaldía; por lo tanto la valoración de los usuarios sobre la calidad de servicios en la municipalidad, es regular. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de servicio |
es_PE |
dc.subject |
Comportamiento humano |
es_PE |
dc.subject |
Organización |
es_PE |
dc.subject |
Usuarios |
es_PE |
dc.title |
Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Cabana - San Román, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Sociología |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Sociología |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9796-9947 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
314086 |
es_PE |
renati.juror |
Neira Ortega, Idaluz Magly |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Huaranca, León Isaac |
es_PE |
renati.juror |
Vargas , Elizalde Coacalla |
es_PE |
renati.author.dni |
47396208 |
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renati.advisor.dni |
02387426 |
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