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Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Cabana - San Román, 2021

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dc.contributor.advisor Estofanero Sucapuca, Manuel es_PE
dc.contributor.author Quispe Colca, Donaldo Angel es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-03T17:55:36Z
dc.date.available 2023-10-03T17:55:36Z
dc.date.issued 2023-10-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20624
dc.description.abstract Las personas son el componente fundamental en toda organización, en las instituciones públicas de gobierno, los servidores públicos son responsables de otorgar servicios administrativos de calidad; sin embargo, estos servicios no llegan a satisfacer las expectativas y necesidades de los ciudadanos. En ese contexto, el objetivo de la investigación fue “analizar la relación entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicio que dan los servidores en la Municipalidad Distrital de Cabana, 2021”. La investigación se realizó bajo el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, con alcance correlacional y un diseño no experimental, a fin de establecer la relación del comportamiento organizacional y la calidad de servicio. Para la recolección de información se hizo uso de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Esta investigación se desarrolló en la misma municipalidad, siendo la muestra de estudio 52 servidores públicos y 150 usuarios de servicios de la municipalidad. Para el análisis de datos descriptivo se hizo uso de tablas de distribución de frecuencias y el coeficiente de correlación de Spearman para el análisis inferencial. Es así que se llegó a la conclusión de que existe relación directa entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Cabana, teniéndose un coeficiente de correlación de Spearman rho = ,257 y un nivel de significancia media igual a 0.033; así mismo, que el comportamiento organizacional tiene una valoración alta y la calidad de servicios es media, debido a que en la Municipalidad Distrital de Cabana existe una la alta rotación del personal, no existen instrumentos de gestión vigentes, los ambientes de trabajo no son óptimos y la gestión está centrada en las decisiones de alcaldía; por lo tanto la valoración de los usuarios sobre la calidad de servicios en la municipalidad, es regular. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Calidad de servicio es_PE
dc.subject Comportamiento humano es_PE
dc.subject Organización es_PE
dc.subject Usuarios es_PE
dc.title Comportamiento organizacional y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Cabana - San Román, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Sociología es_PE
thesis.degree.discipline Sociología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9796-9947 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 314086 es_PE
renati.juror Neira Ortega, Idaluz Magly es_PE
renati.juror Quispe Huaranca, León Isaac es_PE
renati.juror Vargas , Elizalde Coacalla es_PE
renati.author.dni 47396208
renati.advisor.dni 02387426


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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