dc.contributor.advisor |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Bermejo González, Luz Yohana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Miranda Rodríguez, Jenny |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-10-11T20:55:54Z |
|
dc.date.available |
2023-10-11T20:55:54Z |
|
dc.date.issued |
2023-10-12 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20658 |
|
dc.description.abstract |
La actual investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y pedagógica que realizan los directivos de las instituciones educativas secundarias del distrito de Taraco, durante el trabajo remoto, para el periodo 2021. El tipo de investigación fue no experimental, debido a que se llevó a cabo ninguna intervención ni cambio de conducta en los integrantes de la muestra. El diseño fue transversal o transeccional (un solo corte en el tiempo), descriptivo (uso de la estadística normativa para una variable), observacional (los datos revelan cómo evolucionan de manera natural los eventos ajenos a la voluntad del investigador) y prospectivo (la información se recoge de manera posterior). La población estuvo constituida por 81 docentes. Asimismo, la muestra fue probabilística y estuvo constituida por 37 docentes de cinco instituciones educativas. Se utilizó la encuesta como técnica; mientras que los instrumentos fueron dos cuestionarios. En cuanto a los resultados, se encontró que existe un nivel “En Proceso” en la gestión administrativa y tiene un cumplimiento satisfactorio en gestión pedagógica. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre la gestión administrativa y pedagógica que realizan los directivos de las instituciones educativas secundarias del distrito de Taraco, durante el trabajo remoto, para el periodo 2021, porque r > 0, entonces la correlación es positiva o directa, ubicada entre los intervalos: 0,5<r<0,8= 0,772. Lo que significa que existe una relación porcentual del 77,2% entre las variables de estudio. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Administración |
es_PE |
dc.subject |
Calidad educativa |
es_PE |
dc.subject |
Docente |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación |
es_PE |
dc.subject |
Gestión |
es_PE |
dc.subject |
Organización |
es_PE |
dc.subject |
Planificación |
es_PE |
dc.subject |
Pedagogía |
es_PE |
dc.title |
Gestión administrativa y pedagógica durante el trabajo remoto en los directivos de las instituciones educativas secundarias del distrito de Taraco, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4910-759X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
191389 |
es_PE |
renati.juror |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Vargas, Franklin Ronald |
es_PE |
renati.author.dni |
42675245 |
|
renati.advisor.dni |
01217064 |
|
renati.advisor.dni |
70557977 |
|