DSpace Repository

Creencias sobre ecologías de aprendizaje en educación física según participantes de maestría en Ciencias del Deporte UNA - Puno 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-12T03:04:29Z
dc.date.available 2023-10-12T03:04:29Z
dc.date.issued 2021-12-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20660
dc.description.abstract Los procesos formativos no presenciales en el área de Educación Física (EF), se han constituido actualmente en la única opción obligatoria para continuar con la enseñanza-aprendizaje, excluyéndose el lenguaje corporal y las interacciones presenciales con los estudiantes. En este contexto, el objetivo fue comprender las creencias sobre ecologías de aprendizaje referidas al área curricular de Educación Física desde la perspectiva de los participantes de maestría en Ciencias del Deporte UNA-Puno que se desempeñan como docentes y estudiantes de maestría en el período de la pandemia COVID-19, 2020; a través de la metodología cualitativa utilizándose las técnicas de la entrevista bajo consentimiento informado y el análisis documental. Los resultados según creencias de los docentes de EF muestran que, la cadena de interacciones emprendidas a través de las ecologías de aprendizaje se han disipado, los procesos formativos se ofrecen generalmente, a partir de la elaboración de instrucciones por medios como el WhatsApp o plataformas virtuales que unido a las limitaciones en competencias digitales y manejo de las tecnologías de información y comunicación, generan procesos de desencuentro en las redes de aprendizaje entre docentes-estudiantes, llegando inclusive a convertirse la enseñanza-aprendizaje de la EF, en un proceso en diferido. Se concluye que las creencias sobre ecologías de aprendizaje tienen como categorías a las interacciones pedagógicas docente-estudiantes y el conocimiento-uso de las tecnologías digitales, las que deben ser impulsadas desde el rediseño de la formación inicial docente y el desarrollo de investigaciones cualitativas sobre pensamientos, creencias y sentimientos de los docentes de EF. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Creencias pedagógicas es_PE
dc.subject Ecologías de aprendizaje es_PE
dc.subject Educación Física es_PE
dc.subject Educación virtual es_PE
dc.subject Interacciones pedagógicas es_PE
dc.subject Tecnologías digitales es_PE
dc.title Creencias sobre ecologías de aprendizaje en educación física según participantes de maestría en Ciencias del Deporte UNA - Puno 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Ciencias del Deporte es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Ciencias del Deporte es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 151037 es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.author.dni 1872545
renati.advisor.dni 1217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics