Abstract:
El presente trabajo de Investigación acción es titulado "aplicación del geoplano como estrategia para desarrollar con los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria No 72 686 de Condoriri de la ciudad de Azángaro," para su ejecución, elaboración se ha trabajado con 15 niños del sexto grado, en ellos se aplico sesiones de ínter aprendizajes y convivencia debido a que se ha identificado que los niños y niñas presenta dificultades en la resolución de ejercicios y problemas de áreas y perímetros de regiones poligonales, para superar esta dificultad se ha utilizado el tipo de investigación cualitativa, puesto que la naturaleza de la investigación busca de mejorar significativamente el aprendizaje de los niños y niñas; además elevar autoformación y el desempeño de la calidad del docente, para ello se utilizó la estadística descriptiva debido a la escala de calificación que se ha utilizado lista de cotejo, acompañado evidencias fotográficas en las sesiones de inter aprendizaje la chacana y cUyo resultado se evidenciaron; el geoplano como un material educativo adecuado para indagar sobre las propiedades de los polígonos: los estudiantes desarrollan significativamente la habilidad, muestran el 93% logro previsto, y 01% en logro eficiente, llegando finalmente a las conclusiones y sugerencias. PALABRAS CLAVES: Aplicación, Estrategia, Sesiones, Aprendizajes