dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
dc.contributor.author |
Callomamani Callomamani, Juan Carlos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-08T16:06:30Z |
|
dc.date.available |
2023-11-08T16:06:30Z |
|
dc.date.issued |
2022-02-10 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20747 |
|
dc.description.abstract |
Se considera como una situación de problema personal y social a la autoestima; además de generar inseguridades y desconfianzas cuando resuelven un ejercicio numérico, asociada al logro de aprendizaje, por ello se planteó lo siguiente ¿si existe entre la autoestima y la capacidad de resolver un ejercicio matemático en escolares del 6° de las escuelas Privadas de Putina – 2020? Cuya finalidad fue identificar su asociación entre ambas variables tanto autoestima y resolución de problemas en el área de matemática. Se describe en las bases teóricas, sobre autoestima y resolución de ejercicios numéricos. Con base metodológica de enfoque cuantitativa-no experimental, el diseño pertenece al tipo correlacional de corte transverso, lo conformaron escolares del nivel primario de educación Privada de Putina, aplicándose dos test; el de autoestima de Coopersmith y de resolución de problemas matemáticos. Obteniéndose el siguiente resultado, donde r de Pearson es de =0,654 y P=0,000, por lo tanto, se comprueba la existencia de la asociación de positivo a medio. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Autoestima |
es_PE |
dc.subject |
Matemática |
es_PE |
dc.subject |
Primaria |
es_PE |
dc.subject |
Problemas |
es_PE |
dc.subject |
Resolución |
es_PE |
dc.title |
Autoestima y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de Instituciones Educativas Primarias Privadas de Putina – 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en didáctica de la matemática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131107 |
es_PE |
renati.juror |
Yupanqui Pino Efrain Humberto |
es_PE |
renati.juror |
Noblega Reinoso Henry |
es_PE |
renati.juror |
Chambi Condori Nancy |
es_PE |
renati.author.dni |
45245000 |
|
renati.advisor.dni |
1889282 |
|