dc.contributor.advisor |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Galindo Quispe, Rodolfo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-20T21:10:00Z |
|
dc.date.available |
2023-11-20T21:10:00Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20792 |
|
dc.description.abstract |
La tesis aborda la problemática de la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva del facilitador, centrándose en la relación entre el estilo preferido de aprendizaje y el uso de recursos educativos digitales. El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de recursos digitales en los docentes de las Instituciones Educativas de Taquile y Amantaní en el año 2022. Este estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo y sigue un diseño no experimental con un alcance correlacional. Para recopilar datos, se utilizó una encuesta y un cuestionario estructurado, ambos validados por profesionales en Ciencias de la Educación e Ingeniería de Sistemas. La población y muestra se seleccionaron por conveniencia, incluyendo a un total de 92 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Spearman arrojaron un valor de 0,343. En resumen, se concluye que la relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de recursos educativos digitales es de naturaleza positiva y de magnitud media. Esto implica que el uso de recursos digitales en la educación enfrenta limitaciones, especialmente en Taquile, donde el acceso a Internet es limitado y la disponibilidad de computadoras es escasa debido a la ubicación geográfica. Además, se observa que la mayoría de los docentes tienen estilos de aprendizaje reflexivos y teóricos, lo que sugiere que tienden a ser menos espontáneos y motivadores en su labor pedagógica. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Innovación |
es_PE |
dc.subject |
Recursos Educativos |
es_PE |
dc.subject |
Recursos digitales |
es_PE |
dc.subject |
Tecnología |
es_PE |
dc.title |
Estilos de aprendizaje y uso de recursos educativos digitales en los docentes de las instituciones educativas de Taquile, Amantaní - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0062-3286 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
renati.juror |
Leon Hancco, Lesy Berly |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.author.dni |
40055205 |
|
renati.advisor.dni |
41259959 |
|