dc.contributor.advisor | Gonzales Aliaga, Roger | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Turpo, Carlos Einstein | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T19:33:50Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T19:33:50Z | |
dc.date.issued | 2023-11-22 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20800 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en los distritos de Umachiri y Macarí, provincia de Melgar departamento de Puno desde el km. 00+000 al km. 13+500 de la carretera Chuquibambilla - Macarí, en donde se presentan problemas de estabilidad en la plataforma existente, por ello se propuso como objetivo evaluar las características Geológico - Geotécnicas de los suelos a nivel de subrasante, para dar una solución en los tramos deficientes. La metodología tiene un alcance descriptivo cuantitativo, y va de acuerdo a la normatividad vigente del MTC, según el manual de carreteras, en el cual se realizaron ensayos de Proctor y Capacidad de Soporte (CBR) a cada 2 km. La vía de estudio se encuentra sobre la Formación Azángaro hasta el km. 04+000 y el resto del tramo sobre depósitos cuaternarios (aluviales – fluviales). Los resultados obtenidos mostraron dos capas a nivel de subrasante: una capa granular conformada por suelos de tipo GP – GC, GP – GM, GC – GM, SC – SM, SP – SC y con un CBR>12% considerados como suelos estables, por otro lado, la segunda capa está formada por suelos de fundación de tipo SC – SM, CL, CL – ML de baja plasticidad y presenta tramos con CBR menores a 6% entre los kilómetros; km 00, km 02, km 04, km 06 y km 10 que son suelos inestables, corroborado mediante ensayo de Deflectometría por impacto. Para la solución a las deficiencias de los suelos, la caracterización geotécnica determinó que las canteras cerro Macarí y río Macarí presentan un CBR de 40% los cuales cumplen las especificaciones técnicas para ser usadas como material de terraplén. De acuerdo al Módulo Resiliente (Mr) y los números estructurales (SN), se determinó para los siguientes tramos: 00+375 al 00+625; 01+750 al 02+250; 03+750 al 04+250; 05+750 al 06+250 un espesor de 25cm y en el tramo km 09+150 al 10+950 un espesor de 30cm. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Capacidad de soporte | es_PE |
dc.subject | Módulo resiliente | es_PE |
dc.subject | Número estructural | es_PE |
dc.subject | Subrasante y terraplén | es_PE |
dc.title | Evaluación geológica - geotécnica de suelos a nivel de subrasante para su estabilización en la carretera Chuquibambilla–Macarí (ruta 17 pe-3ss) tramo I (km 00+000 – 13+500). | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Geólogo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Geológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1784-5547 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 532146 | es_PE |
renati.juror | Machacca Hancco, Ernesto Samuel | es_PE |
renati.juror | Quiza Vilca, Ronald | es_PE |
renati.juror | Yanqui Coaquira, Ramiro Manuel | es_PE |
renati.author.dni | 73300084 | |
renati.advisor.dni | 01341663 | |