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Uso de la plataforma Lichess en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72723 Señor de Huanca Azángaro-2022

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dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.author Calcina Ramos, Jesus Angel es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Calloapaza, Roman Ober es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-23T14:01:58Z
dc.date.available 2023-11-23T14:01:58Z
dc.date.issued 2023-11-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20813
dc.description.abstract Esta investigación se desarrolla con el objetivo de demostrar la influencia del uso de la plataforma Lichess en el pensamiento crítico, en sus niveles literal, inferencial y crítico; la investigación es de enfoque cuantitativo, experimental y de corte cuasi-experimental, ya que se manipula la variable independiente para ver su influencia en la variable dependiente, la población de estudio está conformada por 295 estudiantes de los seis grados de la I.E.P. N° 72723 “Señor de Huanca” – Azángaro; asimismo la muestra lo conforman los estudiantes del sexto grado “A” y “B” conformada por 60 estudiantes entre varones y mujeres, con edades de 11 y 12 años respectivamente, el muestreo fue no probabilístico intencional, se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, que consta de 20 preguntas cerradas para medir la variable dependiente: pensamiento crítico, durante el pre y post test, en los grupos contro y experimental, cabe señalar que se experimento con la plataforma Lichess a través de sesiones programadas al grupo experimental; los resultados a los cuales se ha arribado empatizan con la hipótesis afirmada el cual a la letra dice: La plataforma Lichess influye positivamente en el pensamiento crítico de los estudiantes, puesto que hubo una significancia de 0,000 (Sig.<0,05). De manera que hubo diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental en cuanto al pensamiento crítico. De acuerdo a estos resultados, se infiere que el uso de la plataforma Lichess influye positivamente en el pensamiento crítico, por lo tanto; se concluye que esta plataforma es una herramienta necesaria y urgente de aplicar en situaciones de aprendizaje en los estudiantes ya que eleva el nivel del pensamiento crítico es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ajedrez es_PE
dc.subject Nivel crítico es_PE
dc.subject Nivel inferencial es_PE
dc.subject Nivel literal es_PE
dc.subject Lichess es_PE
dc.title Uso de la plataforma Lichess en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72723 Señor de Huanca Azángaro-2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido Willam es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 73421877
renati.author.dni 71637234
renati.advisor.dni 01345093


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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