Show simple item record

dc.contributor.advisorSupo Gutierrez, Jose Antonioes_PE
dc.contributor.authorMayta Mamani, Raules_PE
dc.date.accessioned2023-11-23T19:52:52Z
dc.date.available2023-11-23T19:52:52Z
dc.date.issued2023-11-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20820
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los niveles de resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. N.º 71015 San Juan de Bosco. El estudio es de tipo básico o teórico, nivel descriptivo, el diseño corresponde al no experimental-cuantitativo, y transversal-correlacional. Se estimó una muestra de 80 participantes de la mencionada institución educativa. Las técnicas e instrumentos fueron la encuesta y el inventario de factores personales de Resiliencia, elaborado por Ana Cecilia Salgado Lévano en el año 2005. Los resultados indican que el 50% de los estudiantes presenta un nivel medio de autoestima y el 25% se ubican en el logro esperado para el rendimiento académico. Asimismo, el 41% tienen un bajo nivel de autoestima, con respecto al rendimiento académico se indica logro esperado, mientras que el 5% en logro destacado. En la investigación se concluyó que si existe una relación significativa en entre la resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de la I.E. San juan Bosco, quiere decir que la resiliencia de los estudiantes influye en su rendimiento académico. Es posible que algunos alumnos muestren una mayor capacidad para enfrentar y superar situaciones adversas, mientras que otros puedan tener un nivel de resiliencia más bajo y con respecto al rendimiento académico, se observa estudiantes con alto rendimiento, mientras que el mayor grupo presenta rendimiento académico bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAlumnos de nivel primarioes_PE
dc.subjectCapacidad resilientees_PE
dc.subjectNivel de autoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. N° 71015 San Juan Bosco, Juliaca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1005-8428es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.author.dni44743307
renati.advisor.dni43779022


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess