Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorSilva Silva, Maria del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2023-11-24T13:59:13Z
dc.date.available2023-11-24T13:59:13Z
dc.date.issued2023-11-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20822
dc.description.abstractLa investigación se refiere al nivel de estrés en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E N°15085 Javier Pérez de Cuellar Sullana y su relación con el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. La población de estudio está constituida por 84 estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa señalada. El método de investigación que se usó fue cuantitativo, donde se midió el estrés que presentaron los estudiantes y la relación con el nivel de logro obtenido en el área de inglés. El diseño usado fue correlacional y para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos de estrés académico SISCO SV y la rúbrica de evaluación para las variables estudiadas. La contrastación de la hipótesis se desarrolló mediante Rho de Spearman, cuyos resultados obtenidos mostraron correlaciones negativas cercanas a -1 enfocadas en el estrés y los niveles de logro del aprendizaje del idioma inglés con puntuaciones de -0.871 entre ambas variables principales, también se obtuvo correlaciones de -0.877 entre el estrés y se comunica oralmente en inglés, luego de -0.879 entre el estrés y lee diversos tipos de texto en inglés, finalmente de -0.918 entre el estrés y escribe diversos tipos de textos en inglés. Concluyendo que existe una relación negativa alta entre el estrés y el logro del aprendizaje, al igual que con cada una de las competencias del logro del aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E N°15085 Javier Pérez de Cuellar Sullana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectÁrea de ingléses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectNivel del logroes_PE
dc.titleEl nivel de estrés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E N° 15085 Javier Pérez de Cuellar Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2411-469Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorArias Lizares, Andreses_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.jurorNoblega Reinoso, Henryes_PE
renati.author.dni45415141
renati.advisor.dni1345288


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess