dc.contributor.advisor |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Turpo, Blanca |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-11-27T13:59:25Z |
|
dc.date.available |
2023-11-27T13:59:25Z |
|
dc.date.issued |
2023-11-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20831 |
|
dc.description.abstract |
La integración de la familia-F, escuela-E y contexto-C, son piezas elementales donde los estudiantes estimulan el hábito lector para desarrollar la comprensión lectora, por lo que la presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del programa FEC en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72590 Carlos Gutiérrez Zamora – Potoni, la metodología de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo experimental con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 32 estudiantes del segundo grado, la muestra de estudio fue de tipo no probabilístico, determinándose como muestra a los estudiantes de las secciones “A” y “B” distribuidos en dos grupos: el grupo experimental es la sección “B” con 16 estudiantes y la sección “A” formó el grupo control con 16 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y examen con su instrumento de la rúbrica analítica y la prueba escrita. La aplicación se realizó mediante sesiones de aprendizaje orientadas a desarrollar y mejorar la lectura y comprensión lectora. Se concluyó que la aplicación del programa FEC es eficaz en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 72590 Carlos Gutiérrez Zamora – Potoni, estos resultados se sustentan en la prueba estadística paramétrica T de Student, aceptando la hipótesis alterna en donde P-valor = 0.000 el cual es menor que el nivel de significancia α=0.05 a un nivel de 95% de confianza, lo cual demuestra que el grupo experimental presentó mejores resultados en promedio frente al grupo control en la prueba de salida. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Contexto |
es_PE |
dc.subject |
Escuela |
es_PE |
dc.subject |
Familia |
es_PE |
dc.subject |
Programa FEC |
es_PE |
dc.title |
Programa FEC en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72590 Carlos Gutiérrez Zamora - Potoni |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Suaña Calsin, Milciades Conrado |
es_PE |
renati.juror |
Arias Lizares, Andres |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Mamani, Yony Abelardo |
es_PE |
renati.author.dni |
71641029 |
|
renati.advisor.dni |
43504991 |
|