Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorQuispe Turpo, Blancaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-27T13:59:25Z
dc.date.available2023-11-27T13:59:25Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20831
dc.description.abstractLa integración de la familia-F, escuela-E y contexto-C, son piezas elementales donde los estudiantes estimulan el hábito lector para desarrollar la comprensión lectora, por lo que la presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del programa FEC en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72590 Carlos Gutiérrez Zamora – Potoni, la metodología de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo experimental con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 32 estudiantes del segundo grado, la muestra de estudio fue de tipo no probabilístico, determinándose como muestra a los estudiantes de las secciones “A” y “B” distribuidos en dos grupos: el grupo experimental es la sección “B” con 16 estudiantes y la sección “A” formó el grupo control con 16 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y examen con su instrumento de la rúbrica analítica y la prueba escrita. La aplicación se realizó mediante sesiones de aprendizaje orientadas a desarrollar y mejorar la lectura y comprensión lectora. Se concluyó que la aplicación del programa FEC es eficaz en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 72590 Carlos Gutiérrez Zamora – Potoni, estos resultados se sustentan en la prueba estadística paramétrica T de Student, aceptando la hipótesis alterna en donde P-valor = 0.000 el cual es menor que el nivel de significancia α=0.05 a un nivel de 95% de confianza, lo cual demuestra que el grupo experimental presentó mejores resultados en promedio frente al grupo control en la prueba de salida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectContextoes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectPrograma FECes_PE
dc.titlePrograma FEC en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72590 Carlos Gutiérrez Zamora - Potonies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorArias Lizares, Andreses_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.author.dni71641029
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess