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dc.contributor.advisorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Juan Marioes_PE
dc.date.accessioned2023-11-27T20:27:08Z
dc.date.available2023-11-27T20:27:08Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20838
dc.description.abstractLa presente tesis titulado “INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN COMPRENSIÓN TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA AYUSUMA DE COASA – 2023”, que tiene como objetivo general determinar la Influencia de la aplicación de los mapas conceptuales en comprensión textos escritos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayusuma de Coasa – 2023. La metodología que se utilizó corresponde a la investigación cuantitativa, de diseño experimental, tipo cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 51 estudiantes matriculados en el año lectivo 2023, las edades fluctúan entre 12 y 15 años aproximadamente y una muestra de 22 estudiantes, bajo la técnica del muestreo no probabilístico intencional. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron son la técnica del examen y la observación. Los instrumentos aplicados son: cuestionario de preguntas y la guía de observación. Se llega a los siguientes resultados; En base a una prueba de entrada que se obtuvo resultados desfavorables en los tres niveles de comprensión por el grupo de control y grupo experimental antes del experimento; pero, después del experimento, en la prueba de salida en el grupo experimental es significativo, lo que demuestra que la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia en el mejoramiento de comprensión de textos escritos tiene efectos positivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión de textos escritoses_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectNiveles de comprensiónes_PE
dc.subjectTipos de mapas conceptualeses_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de los mapas conceptuales en comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayusuma de Coasa - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2072-9520es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.jurorYupanqui Pino, Armandoes_PE
renati.author.dni71847958
renati.advisor.dni01205442


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