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Influencia de la aplicación de los mapas conceptuales en comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayusuma de Coasa - 2023

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dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
dc.contributor.author Quispe Mamani, Juan Mario es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-27T20:27:08Z
dc.date.available 2023-11-27T20:27:08Z
dc.date.issued 2023-11-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20838
dc.description.abstract La presente tesis titulado “INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN COMPRENSIÓN TEXTOS ESCRITOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA AYUSUMA DE COASA – 2023”, que tiene como objetivo general determinar la Influencia de la aplicación de los mapas conceptuales en comprensión textos escritos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayusuma de Coasa – 2023. La metodología que se utilizó corresponde a la investigación cuantitativa, de diseño experimental, tipo cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 51 estudiantes matriculados en el año lectivo 2023, las edades fluctúan entre 12 y 15 años aproximadamente y una muestra de 22 estudiantes, bajo la técnica del muestreo no probabilístico intencional. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron son la técnica del examen y la observación. Los instrumentos aplicados son: cuestionario de preguntas y la guía de observación. Se llega a los siguientes resultados; En base a una prueba de entrada que se obtuvo resultados desfavorables en los tres niveles de comprensión por el grupo de control y grupo experimental antes del experimento; pero, después del experimento, en la prueba de salida en el grupo experimental es significativo, lo que demuestra que la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia en el mejoramiento de comprensión de textos escritos tiene efectos positivos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión de textos escritos es_PE
dc.subject Mapas conceptuales es_PE
dc.subject Niveles de comprensión es_PE
dc.subject Tipos de mapas conceptuales es_PE
dc.title Influencia de la aplicación de los mapas conceptuales en comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Ayusuma de Coasa - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.juror Yupanqui Pino, Armando es_PE
renati.author.dni 71847958
renati.advisor.dni 01205442


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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