Show simple item record

dc.contributor.advisorInca Huacasi, Héctor Hugoes_PE
dc.contributor.authorHumpire Molina, David Josuées_PE
dc.date.accessioned2023-11-30T17:51:52Z
dc.date.available2023-11-30T17:51:52Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20863
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo identificar los niveles de ansiedad frente a las evaluaciones de inglés en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria “Mariscal Ramón Castilla” de la provincia de Anta, distrito de Pucyura en la región Cusco. El problema identificado son las actitudes ansiosas en dichos estudiantes frente a las evaluaciones de inglés, por ende, la importancia de esta investigación fue conocer los niveles ansiosos de tales estudiantes para desarrollar las gestiones correspondientes con la UGEL Anta, acerca de los talleres de autocuidado y manejo de emociones. La metodología de esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y el diseño es no experimental con un corte transversal. Para la investigación se usó la técnica de la encuesta por medio del cuestionario (CAEX) elaborado por Valero (1999) y luego adaptado al contexto peruano por Bustamante (2020). El estadístico es de análisis descriptivo y la prueba es no paramétrica. La Población fue de 270 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 90 estudiantes, ambos del VII ciclo de estudio. Los resultados mostraron que el 36.5% de los estudiantes encuestados, se encuentran en los niveles medios de ansiedad y un 33.7% mostraron niveles altos de ansiedad frente a los exámenes de inglés. Se concluye que: las evaluaciones de inglés, están generando niveles regulares de ansiedad en los estudiantes del VII ciclo de dicha institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectPreocupaciónes_PE
dc.subjectRespuesta fisiológicaes_PE
dc.subjectRespuesta de evitaciónes_PE
dc.subjectSituacioneses_PE
dc.titleAnsiedad frente a las evaluaciones de inglés en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria “Mariscal Ramón Castilla” 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1405-5972es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorAviles Puma, Basilidees_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.author.dni29738758
renati.advisor.dni80073463


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess