Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
dc.contributor.authorFranco Cruz, Yanina Bersabethes_PE
dc.date.accessioned2023-12-13T04:27:49Z
dc.date.available2023-12-13T04:27:49Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20917
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo socioemocional que predomina en los alumnos de cuarto grado de la CEP La Inmaculada, Puno, 2023. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva simple, de diseño no experimental. La muestra lo conformaron 60 estudiantes del cuarto grado de primaria. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento una ficha de observación. El hecho de que el 5% de los estudiantes sea calificado como Regular en cuanto a la demostración del ego sugiere que hay una minoría que presenta un desarrollo socioemocional en un nivel intermedio en relación con esta característica. Esto podría indicar que estos estudiantes pueden tener dificultades para expresar su ego o sus deseos de una manera equilibrada. Podrían no ser tan seguros o asertivos en la manifestación de sus propias opiniones o necesidades. Por otro lado, el 95% de los estudiantes calificados como Bueno en la demostración del ego demuestra que la gran mayoría de los alumnos tienen un desarrollo socioemocional positivo en este aspecto. Esto significa que la mayoría de los estudiantes son capaces de expresar sus deseos, opiniones y necesidades de manera saludable y equilibrada. Tienen una comprensión sólida de su propio ego y pueden comunicarse eficazmente, sin ser dominantes ni pasivos en exceso. En conclusión, son capaces de expresar sus deseos, opiniones y necesidades de manera saludable y equilibrada, lo que es fundamental para una comunicación efectiva y relaciones interpersonales positivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectConciencia sociales_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocional empatíaes_PE
dc.subjectRelaciones positivases_PE
dc.titleDesarrollo socioemocional en alumnos de 4to grado de la CEP “La Inmaculada”, Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1356-3182es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.jurorNina Mamani, Haydee Gladyses_PE
renati.jurorCopa Yucra, Noemies_PE
renati.author.dni01327727
renati.advisor.dni10328990


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess