Show simple item record

dc.contributor.advisorCalcina Condori, Carmen Rosaes_PE
dc.contributor.authorLeon Mamani, Alexandraes_PE
dc.date.accessioned2023-12-13T17:37:59Z
dc.date.available2023-12-13T17:37:59Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20927
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y nivel de violencia escolar de los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Juan Velasco Alvarado Zepita, 2022. El tipo de estudio fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; la población fue de 163 adolescentes y la muestra estuvo constituida por 115 adolescentes que cursaban de primero a quinto grado de secundaria, con un muestreo probabilístico estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron: el cuestionario de APGAR Familiar que fue validado por análisis factorial que tuvo una confiabilidad de 0.788 mediante el coeficiente Alfa de Cronbach y el cuestionario de violencia escolar que fue validado por criterio convergente que tuvo una confiabilidad de 0.841 mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, para el análisis estadístico se utilizó el programa estadístico SPSS 26 y Microsoft Excel 2016. Los resultados muestran correlación positiva moderada (Rho=-0,596) entre funcionalidad familiar y nivel de violencia escolar, en cuanto a funcionalidad familiar el 34% de los adolescentes presentan familia con disfunción moderada, por otro lado, en violencia escolar el 49% presentan violencia física de nivel medio y el 54% muestran violencia psicológica de nivel medio, concluyendo que existe relación positiva moderada entre funcionalidad familiar y nivel de violencia escolar, esto quiere decir que los adolescentes que tienen mayor disfunción familiar incrementan moderadamente su nivel de violencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFuncionalidades_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y nivel de violencia escolar en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Juan Velasco Alvarado - Zepita, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4277-8334es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMalaga Yanqui, Frida Judithes_PE
renati.jurorSucapuca Araujo, Juan Moiseses_PE
renati.jurorCaballero Apaza, Luz Marinaes_PE
renati.author.dni70938735
renati.advisor.dni40934183


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess