Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Velásquez, Diana Águedaes_PE
dc.contributor.authorFlores Sairitupa, Giovanaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-13T21:36:40Z
dc.date.available2023-12-13T21:36:40Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20931
dc.description.abstractEl teatro es una estrategia que se utiliza para mejorar la pronunciación del inglés, sin embargo, los docentes de inglés aún no aplican diversas estrategias en pro del aprendizaje de los estudiantes. Por ende, se pretendió realizar esta investigación, cuyo objetivo fue aplicar el teatro como estrategia para desarrollar las competencias comunicativas del inglés en estudiantes de la educación secundaria. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, es tipo experimental y de diseño cuasiexperimental. Para su efecto se trabajó con dos grupos de estudiantes del VI ciclo de la institución educativa San Martín de Porras, del Distrito de Ancahuasi, Provincia de Anta, de la región de Cusco. El primer grupo, conformado por el 1er grado constituido por 17 estudiantes quienes, llamado el grupo experimental y otros 23 estudiantes del 2do grado, llamado el grupo control. Como instrumento de recolección de datos, se aplicó una prueba de entrada (pretest) a ambos grupos, en seguida, se aplicó el teatro para el grupo experimental durante dos trimestres. De acuerdo a la prueba estadística de Wilcoxon teniendo una puntuación del nivel de significando de ,000, valor menor al del p-valor del 0,05, además de considerarse el tamaño del efecto con la puntuación de Hedges en un 2.100, se concluyó que el teatro como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “San Martin de Porres” de Ancahuasi, influye de manera significativa con un efecto denominado como grande.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleEl teatro como estrategia didáctica para desarrollar habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7409-1468es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.jurorPérez Argollo, Katiaes_PE
renati.author.dni1327290
renati.advisor.dni42990438


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess