DSpace Repository

Organizadores visuales como estrategia para la comprensión de textos narrativos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70001 “Huajsapata”, periodo 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Flores Carrizales, Lizet Mabel es_PE
dc.contributor.author Mamani Saavedra, Cylenia Edelina es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-14T20:39:37Z
dc.date.available 2023-12-14T20:39:37Z
dc.date.issued 2023-12-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20949
dc.description.abstract Esta investigación tuvo la intención establecer el nivel de eficacia de los organizadores visuales como estrategia didáctica en la interpretación lectora basado específicamente en los textos narrativos, en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N°70001 “Huajsapata” Periodo - 2023. En el aspecto metodológico, se planteó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental, en dónde la población conto con 98 estudiantes del cuarto grado y una muestra conformada por 48 estudiantes, dónde el grupo experimental “D” contó con 24 estudiantes y el grupo control “C” también con 24 estudiantes; en dónde se aplicó la prueba (Pre y Post Test) en ambos grupos. El instrumento estuvo constituido por 20 ítems validado cuantitativamente, para cuantificar la consistencia interna, exhaustividad, redacción y diseño del instrumento. Se concluye, que los organizadores visuales como estrategia pedagógica, demuestran ser altamente efectivas para elevar los niveles de comprensión de textos narrativos en los alumnos de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N°70001 “Huajsapata”, Periodo-2023, con un sig./2 = 0.000 < 0.05. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Organizadores visuales es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Nivel literal es_PE
dc.subject Nivel inferencial es_PE
dc.subject Nivel crítico es_PE
dc.title Organizadores visuales como estrategia para la comprensión de textos narrativos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70001 “Huajsapata”, periodo 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 73523845
renati.author.dni 74820132
renati.advisor.dni 01889282


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics