dc.contributor.advisor |
Huanca Excelmes, Irene Yuvalena |
es_PE |
dc.contributor.author |
Morocco Sucapuca, Alex Lissnher |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-15T21:38:02Z |
|
dc.date.available |
2023-12-15T21:38:02Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-15 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20961 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo titulado “El acceso a la justicia a través del aplicativo Chatbot-PJ de los litigantes de la Corte Superior de Justicia de Puno – 2023” estudió el uso del aplicativo Chatbot-PJ como un mecanismo de acceso a la justicia, el referido fue implementado mediante Resolución Administrativa Nro. 000032-2022-CE-PJ, mediante la herramienta virtual “El servicio de justicia en tus manos”. Este dispositivo permite simular conversación mediante el aplicativo WhatsApp con un asistente virtual de la Corte Superior de Justicia de Puno, debiendo agendar el número de WhatsApp 922484147, luego accederán a diferentes servicios como: Demandas, alimentos vía web, notificaciones, estado de expediente, depósito judicial, quejas, orientación judicial, entrevista con juez, certificado judicial, directorios. Los objetivos planteados en la investigación fueron las siguientes: Fundamentar si el aplicativo Chatbot-PJ constituye como un mecanismo de acceso a la justicia de los litigantes del Distrito Judicial de Puno. La investigación efectuada presenta un método mixto (cuantitativo y cualitativo), el propósito del estudio fue medir los resultados obtenidos mediante el diseño descriptivo. De los resultados el aplicativo Chatbot-PJ si constituye un mecanismo de acceso de la justicia de los litigantes del Distrito Judicial de Puno debido a que brinda información sobre las prestaciones judiciales que ofrece la Corte Superior de Justicia de Puno. Como conclusión se afirma que el aplicativo Chatbot-PJ es de utilidad para los litigantes del Distrito Judicial de Puno. La aportación de este estudio fue enriquecer y difundir la calidad y servicio de los medios de atención al usuario judicial con las que cuenta el Poder Judicial. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Atención al usuario |
es_PE |
dc.subject |
Administrativa |
es_PE |
dc.subject |
Acceso a la justicia |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia Artificial |
es_PE |
dc.subject |
Chatbot-PJ |
es_PE |
dc.subject |
Litigantes |
es_PE |
dc.subject |
Simplificación |
es_PE |
dc.subject |
Gobierno electrónico |
es_PE |
dc.title |
El acceso a la justicia a través del uso del aplicativo Chatbot-Pj de los litigantes de la Corte Superior de Justicia de Puno - 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Abogado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Derecho |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5505-5576 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
421016 |
es_PE |
renati.juror |
Castilla Colquehuanca, Joni Shang |
es_PE |
renati.juror |
Tipula Mamani, Francisco |
es_PE |
renati.juror |
Alarcon Portugal, Waldyr Wilfredo |
es_PE |
renati.author.dni |
46400876 |
|
renati.advisor.dni |
40099030 |
|