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Las canciones y la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación José Carlos Mariátegui, Puno - 2022

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dc.contributor.advisor Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Ramos Guevara, Lisette Erika es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-18T22:10:31Z
dc.date.available 2023-12-18T22:10:31Z
dc.date.issued 2023-12-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20970
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo: determinar la relación entre el uso de canciones y la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación José Carlos Mariátegui, Puno – 2022. Se empleó un enfoque cuantitativo con estadística descriptiva e inferencial, Se aplicó un tipo de investigación no experimental y un diseño relacional con análisis estadístico a través de chi cuadrado. La muestra comprendió 43 estudiantes de tercer grado (A y B), y se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos: uno para recoger información sobre el uso de canciones y otro sobre la pronunciación del idioma inglés. Los resultados muestran una relación significativa entre las variables “canciones” y “pronunciación del inglés”, evidenciada por un Chi-cuadrado de Pearson de 33.947 y un valor p de 0.000. Se observa un patrón similar en el resultado específico 1, con Chi-cuadrado de Pearson de 20.125 y un valor p de 0.000 en lo concerniente a la relación de uso de canciones y capacidades perceptivas. Mientras que en el resultado específico 2, Chi-cuadrado de Pearson es de 29.037 y un valor p de 0.000 en lo concerniente a la relación de uso de canciones y capacidades productivas verbales. Se concluyó que el uso de canciones se relaciona significativamente con la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación José Carlos Mariátegui, Puno – 2022. Lo que a la vez demuestra que las canciones son efectivas para facilitar la adquisición de patrones fonéticos y mejorar la pronunciación en los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Canciones es_PE
dc.subject Idioma inglés es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Técnicas es_PE
dc.title Las canciones y la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación José Carlos Mariátegui, Puno - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 146976 es_PE
renati.juror Calsín Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.juror Pari Yana, Yeni es_PE
renati.author.dni 43436249
renati.advisor.dni 41157752


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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