Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Castillo, Wido Willames_PE
dc.contributor.authorBazan Charca, Leslie Alidaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-19T15:02:31Z
dc.date.available2023-12-19T15:02:31Z
dc.date.issued2023-12-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20974
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral en los docentes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNA – Puno, 2021; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, con diseño de investigación no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 25 docentes; la recolección de datos para ambas variables se realizó mediante la encuesta por medio del cuestionario como instrumento. Para establecer la relación se aplicó la correlación de Pearson, mediante el programa SPSS versión 25. Los resultados evidencian que la motivación laboral es de nivel promedio medio en 40.0% de los docentes lo que genera una satisfacción laboral de nivel medio, asimismo el 16.0% de docentes tienen motivación de promedio bajo y promedio alto. Se concluye que, existe relación significativa entre las variables de investigación. Dado que el coeficiente de correlación de Pearson es =,758** y su valor de significancia es 0,000 y es menor que 0,05. La motivación de nivel promedio medio afecta a los docentes en el desarrollo de sus actividades en consecuencia son insatisfechos laboralmente, es vital que se les dé más importancia a los indicadores que aún no se han puesto en marcha, para lograr una motivación alta y satisfacción laboral alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAfiliaciónes_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPoderes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleMotivación y satisfacción laboral en los docentes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNA - Puno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6569-9148es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorCusi Zamata, Luz Wilfredaes_PE
renati.jurorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
renati.author.dni72554224
renati.advisor.dni01889282


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess