dc.contributor.advisor |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cayllahua Aguilar, Arnaldo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-20T18:01:36Z |
|
dc.date.available |
2023-12-20T18:01:36Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-21 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21004 |
|
dc.description.abstract |
EL presente trabajo de investigación cuenta con el objetivo general de identificar la relación de la influencia del celular en el estado emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la IES San Isidro de Antauta, siendo una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño correlacional, quien tuvo la participación de 34 estudiantes con la ejecución del instrumento de investigación que fue la escala de Likert, el cual nos permitió obtener los resultados positivos y concluir que con una correlación de Rho de Spearman de 0,98 indicando que una relación positiva muy alta entre estas dos variables de estudio, se identificó el tiempo de uso que le destinan los estudiantes y el 82% respondieron que pocas veces se encuentran pendientes a los mensajes recibidos, demostrando que los estudiantes prefieren realizar otras actividades y así no perjudican su rendimiento escolar, se analizó la finalidad con la que utilizan el celular los estudiantes y el 44% respondieron que pocas veces cuando tienen problemas con sus tareas se comunican con sus compañeros para poder reunirse en grupos virtuales y así poder realizar las tareas, compartiendo sus ideas entre ellos y se identificó las emociones que desarrollan los estudiantes con el uso del celular y el 50% respondieron que nunca se enojan cuando les prohíben usar el celular para juegos y 47% no es un castigo que les quieten el celular, demostrando que el uso del celular no es una dependencia para fijar sus emociones o estados de ánimo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estado emocional |
es_PE |
dc.subject |
Influencia |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Tiempo |
es_PE |
dc.title |
Influencia del celular en el estado emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la IES San Isidro de Antauta |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
renati.juror |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.author.dni |
41371676 |
|
renati.advisor.dni |
80073463 |
|