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Análisis semiótico de las pinturas del templo San Andrés de Desaguadero 2022

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dc.contributor.advisor Chaiña Flores, Elard Vladimir es_PE
dc.contributor.author Capaquira Lopez, Gabriela es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-22T15:50:01Z
dc.date.available 2023-12-22T15:50:01Z
dc.date.issued 2023-12-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21031
dc.description.abstract La presente investigación titulada: “Análisis Semiótico de las Pinturas del Templo San Andrés de Desaguadero 2022”, tiene como objetivo analizar la semiótica de las pinturas del Templo San Andrés de Desaguadero 2022. Al abordar este tema, se tuvo la intención de ampliar la escasa información existente de las pinturas, a consecuencia de la construcción del templo, puesto que fue en una etapa moderna. y de las pinturas se tiene que aproximadamente fueron realizadas entre los años de 1920 a 1950, periodo en que llegarían al templo San Andrés. La semiótica es fundamental en el análisis de las pinturas del templo San Andrés, puesto que desarrolla los signos y símbolos, aspectos que encuentran en las pinturas. El método de Erwin Panofski ayudo a evidenciar la presencia de los signos y símbolos. Este identifica los tres niveles: preiconografico, iconográficos e iconológico. Aspectos que se desarrollarlo en las 13 pinturas, se analizaron a través de tres niveles, denominándolos: nivel 1, nivel 2, nivel 3. El enfoque metodológico elegido es el cualitativo, considerando para ello, como instrumento la guía de observación hacia las pinturas y la entrevista. En los resultados la información acerca del análisis de las pinturas que se exhiben en el Templo San Andrés, son los símbolos y signos, que se encuentran en las pinturas que fueron agrupados en tres bloques. En el primer bloque los cuadros son: San Bartolomé, La Sagrada Familia, Taytacha Temblores, Cuarto Misterio Doloroso: Coronación de Espinas y Inmaculada Concepción, en el segundo bloque: San Juan, La Magdalena, Santa Rosa de Lima, Huida a Egipto y San José y el Niño y en el tercer bloque: San Bartolomé, La Creación y Santiago y como conclusión se comparan los resultados con los objetivos generales y específicos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Análisis es_PE
dc.subject Pinturas es_PE
dc.subject Semiótica es_PE
dc.subject Signo es_PE
dc.subject Símbolo es_PE
dc.subject Templo San Andrés es_PE
dc.title Análisis semiótico de las pinturas del templo San Andrés de Desaguadero 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Arte: Artes Plásticas es_PE
thesis.degree.discipline Arte es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9167-215X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 215426 es_PE
renati.discipline 213016 es_PE
renati.discipline 215106 es_PE
renati.juror Mamani Escobedo, Bartolome Ruben es_PE
renati.juror Condori Chuchi, Luis es_PE
renati.juror Rivera Gutierrez, Juan Zacarias es_PE
renati.author.dni 60173961
renati.advisor.dni 01345402


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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