dc.contributor.advisor |
Chaiña Flores, Elard Vladimir |
es_PE |
dc.contributor.author |
Capaquira Lopez, Gabriela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-22T15:50:01Z |
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dc.date.available |
2023-12-22T15:50:01Z |
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dc.date.issued |
2023-12-27 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21031 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación titulada: “Análisis Semiótico de las Pinturas del Templo San Andrés de Desaguadero 2022”, tiene como objetivo analizar la semiótica de las pinturas del Templo San Andrés de Desaguadero 2022. Al abordar este tema, se tuvo la intención de ampliar la escasa información existente de las pinturas, a consecuencia de la construcción del templo, puesto que fue en una etapa moderna. y de las pinturas se tiene que aproximadamente fueron realizadas entre los años de 1920 a 1950, periodo en que llegarían al templo San Andrés. La semiótica es fundamental en el análisis de las pinturas del templo San Andrés, puesto que desarrolla los signos y símbolos, aspectos que encuentran en las pinturas. El método de Erwin Panofski ayudo a evidenciar la presencia de los signos y símbolos. Este identifica los tres niveles: preiconografico, iconográficos e iconológico. Aspectos que se desarrollarlo en las 13 pinturas, se analizaron a través de tres niveles, denominándolos: nivel 1, nivel 2, nivel 3. El enfoque metodológico elegido es el cualitativo, considerando para ello, como instrumento la guía de observación hacia las pinturas y la entrevista. En los resultados la información acerca del análisis de las pinturas que se exhiben en el Templo San Andrés, son los símbolos y signos, que se encuentran en las pinturas que fueron agrupados en tres bloques. En el primer bloque los cuadros son: San Bartolomé, La Sagrada Familia, Taytacha Temblores, Cuarto Misterio Doloroso: Coronación de Espinas y Inmaculada Concepción, en el segundo bloque: San Juan, La Magdalena, Santa Rosa de Lima, Huida a Egipto y San José y el Niño y en el tercer bloque: San Bartolomé, La Creación y Santiago y como conclusión se comparan los resultados con los objetivos generales y específicos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Análisis |
es_PE |
dc.subject |
Pinturas |
es_PE |
dc.subject |
Semiótica |
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dc.subject |
Signo |
es_PE |
dc.subject |
Símbolo |
es_PE |
dc.subject |
Templo San Andrés |
es_PE |
dc.title |
Análisis semiótico de las pinturas del templo San Andrés de Desaguadero 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Arte: Artes Plásticas |
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thesis.degree.discipline |
Arte |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9167-215X |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
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renati.discipline |
215426 |
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renati.discipline |
213016 |
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renati.discipline |
215106 |
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renati.juror |
Mamani Escobedo, Bartolome Ruben |
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renati.juror |
Condori Chuchi, Luis |
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renati.juror |
Rivera Gutierrez, Juan Zacarias |
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renati.author.dni |
60173961 |
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renati.advisor.dni |
01345402 |
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