dc.contributor.advisor |
Aleman Cruz, Leoncio Efrain |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huarahuara Llanos, Denis Belfran |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-27T14:03:38Z |
|
dc.date.available |
2023-12-27T14:03:38Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-28 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21051 |
|
dc.description.abstract |
La investigación plantea como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de comunicación en la satisfacción de los usuarios en el uso de aplicativos virtuales para reclamos y pagos de empresa Electro Puno, 2022., siendo una investigación de tipo explicativo, de diseño no experimental; cuya población de estudio está conformado 58 945 usuarios inscritos en la empresa, de los cuales se determinó una muestra aleatoria simple obteniendo un total de 200 usuarios que pagan regularmente sus recibos de luz mensualmente, los cuales fueron sometidos a la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario, obteniendo así los niveles de eficacia de estrategias de comunicación y el nivel de satisfacción al cliente en sus diferentes dimensiones. El procesamiento de datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 27. El contraste de hipótesis se realizó mediante la prueba de chi cuadrado de Pearson, demostrando en los resultados que la mayoría de los usuarios percibieron buenas estrategias de lanzamiento, confianza y posicionamiento, a consecuencia de ello tuvieron una satisfacción moderada en capacidad de respuesta (34,5%), satisfacción alta en fiabilidad (52,5%), satisfacción alta en seguridad (56,0%) y satisfacción alta en empatía (57,0%) en el uso de aplicativos virtuales para reclamos y pagos de la empresa, concluyendo: Las estrategias de comunicación inciden significativamente (p<0,05) en la satisfacción de los usuarios; donde el 41,5% vieron buenas estrategias de comunicación seguido de 23,5% regulares estrategias, lo cual incide al 55,5% de alta satisfacción y 25,5% de satisfacción moderada en el uso de aplicativos virtuales para reclamos y pagos de la empresa Electro Puno, 2022. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aplicativos |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias de comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción del usuario |
es_PE |
dc.title |
Estrategias de comunicación y satisfacción de los usuarios en el uso de aplicativos virtuales para reclamos y pagos de la empresa Electro Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Comunicación Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8360-4699 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
322076 |
es_PE |
renati.juror |
Aragon Cruz, Walker Ernesto |
es_PE |
renati.juror |
Marón Pilco, Jessica Edith |
es_PE |
renati.juror |
Palomino Asqui, Dulio Cesar |
es_PE |
renati.author.dni |
70428715 |
|
renati.advisor.dni |
01208915 |
|