dc.contributor.advisor |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vargas Espinoza, Edith |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-29T18:21:58Z |
|
dc.date.available |
2023-12-29T18:21:58Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21090 |
|
dc.description.abstract |
El siglo XXI trajo consigo la transformación digital y la pandemia de covid-19 puso en manifiesto todas las adversidades y desafíos que enfrenta el ser humano en su vida cotidiana. Además, expuso las brechas por reducir relacionada a la infraestructura y la conectividad. Las competencias digitales, son las habilidades o conocimientos de la persona para efectuar las actividades en entornos virtuales, mientras que el aprendizaje es un cambio actitudinal como consecuencia de la experiencia o entrenamiento académico. En mérito a ello, la investigación se encaminó con el propósito de objetivo de determinar la relación o asociación entre las competencias digitales y el logro de aprendizaje en los estudiantes del área de Ciencias Sociales. En cuanto a la metodología, se efectuó en el marco de la investigación básica, bajo el diseño no experimental con corte transversal. El nivel de estudio con el cual se estudió y se analizó las variables es correlacional. El proceso de muestreo se realizó bajo el tipo probabilístico estratificado, obteniéndose 34 alumnos y 28 alumnas como muestra de estudio. Para el recojo de datos, se administró la encuesta y como instrumento el cuestionario. El contraste de las hipótesis se realizó bajo el análisis no paramétrico y con el estadístico Coeficiente Rho de Spearman. Se concluyó que las competencias digitales de los estudiantes están asociadas de forma positiva en un 93.1% con el logro de aprendizaje; a mayor desarrollo de tales capacidades, mejor es el proceso de asimilación de información compartida entre docente-estudiante. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Competencias digitales |
es_PE |
dc.subject |
Herramientas digitales |
es_PE |
dc.subject |
Creación de contenidos |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Componentes de aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
Competencias digitales y el logro de aprendizaje en los estudiantes del área de ciencias sociales en la IES Trilce de Cascabamba, Andahuaylas, Apurímac |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2083-4590 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
212090 |
es_PE |
renati.juror |
Vasquez Machicao, Lalo |
es_PE |
renati.juror |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Jilaja, Dometila |
es_PE |
renati.author.dni |
42645620 |
|
renati.advisor.dni |
1332198 |
|