Show simple item record

dc.contributor.advisorBedoya Gonzales, Maria Antonietaes_PE
dc.contributor.authorMamani Arocutipa, Percy Adanes_PE
dc.date.accessioned2024-01-04T16:28:23Z
dc.date.available2024-01-04T16:28:23Z
dc.date.issued2023-10-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21112
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la influencia del programa presupuestal 0090 en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular en las UGEL de la Región Puno 2018 – 2019, para alcanzar este objetivo, se utilizó como metodología de investigación el enfoque cuantitativo diseño no experimental de tipo básico con métodos de hipotético deductivo , analítico y nivel descriptivo correlacional causal, con una población de 688 instituciones educativas de tres UGEL de la Región Puno, posteriormente se trabajó como una muestra probabilística de tipo muestreo aleatoria estratificado con 156 instituciones educativas. los métodos estadísticos que se utilizaron fueron: estadística descriptiva inferencial para determinar la asociación de los variables y esta se realizó mediante el sistema SPSS versión 25 en Excel como análisis de varianza y t student cuyo resultado nos muestra que, existe un nivel de significancia donde p =0.000 entonces, p = 0.000 < 0.05, indica que el p valor es 0.000 y es menor a 0.05, implica que existe influencia directa del programa presupuestal 0090 con respecto a la ejecución de presupuesto referente a instituciones educativas con condición de servicios, contratación de personal docente y la atención oportuno con materiales educativos a las Instituciones educativas de los estudiantes de Educación básica regular. En conclusión, el programa presupuestal 0090, identificado como logros de aprendizaje ejerce un impacto directo en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la UGEL Azángaro Huancané y el Collao, de la Región Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNiveles de aprendizajees_PE
dc.subjectPrograma presupuestales_PE
dc.titlePrograma presupuestal 0090 y su influencia en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular de las UGEL de Región Puno 2018 - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Contabilidad y Administración con Mencion en Administración y Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y administración con mención en administración y finanzases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0003-3157-9062es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411337es_PE
renati.jurorAlcos Chura, Reynaldoes_PE
renati.jurorApaza Ccopa, Cesares_PE
renati.jurorCarpio Maraza, Amiraes_PE
renati.author.dni1311635
renati.advisor.dni1204308


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess