dc.contributor.advisor |
Bedoya Gonzales, Maria Antonieta |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Arocutipa, Percy Adan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-04T16:28:23Z |
|
dc.date.available |
2024-01-04T16:28:23Z |
|
dc.date.issued |
2023-10-20 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21112 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la influencia del programa presupuestal 0090 en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular en las UGEL de la Región Puno 2018 – 2019, para alcanzar este objetivo, se utilizó como metodología de investigación el enfoque cuantitativo diseño no experimental de tipo básico con métodos de hipotético deductivo , analítico y nivel descriptivo correlacional causal, con una población de 688 instituciones educativas de tres UGEL de la Región Puno, posteriormente se trabajó como una muestra probabilística de tipo muestreo aleatoria estratificado con 156 instituciones educativas. los métodos estadísticos que se utilizaron fueron: estadística descriptiva inferencial para determinar la asociación de los variables y esta se realizó mediante el sistema SPSS versión 25 en Excel como análisis de varianza y t student cuyo resultado nos muestra que, existe un nivel de significancia donde p =0.000 entonces, p = 0.000 < 0.05, indica que el p valor es 0.000 y es menor a 0.05, implica que existe influencia directa del programa presupuestal 0090 con respecto a la ejecución de presupuesto referente a instituciones educativas con condición de servicios, contratación de personal docente y la atención oportuno con materiales educativos a las Instituciones educativas de los estudiantes de Educación básica regular. En conclusión, el programa presupuestal 0090, identificado como logros de aprendizaje ejerce un impacto directo en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la UGEL Azángaro Huancané y el Collao, de la Región Puno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Educación básica regular |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Niveles de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Programa presupuestal |
es_PE |
dc.title |
Programa presupuestal 0090 y su influencia en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular de las UGEL de Región Puno 2018 - 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Contabilidad y Administración con Mencion en Administración y Finanzas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Contabilidad y administración con mención en administración y finanzas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/000-0003-3157-9062 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
411337 |
es_PE |
renati.juror |
Alcos Chura, Reynaldo |
es_PE |
renati.juror |
Apaza Ccopa, Cesar |
es_PE |
renati.juror |
Carpio Maraza, Amira |
es_PE |
renati.author.dni |
1311635 |
|
renati.advisor.dni |
1204308 |
|