Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorNieto Maquera, Yakelin Rosaliaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-08T14:51:41Z
dc.date.available2024-01-08T14:51:41Z
dc.date.issued2024-01-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21138
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de la práctica de valores que demuestran los niños y niñas de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada y otra estatal, Puno 2023. La metodología se desarrolló en el nivel básico, cuantitativo, prospectivo, con diseño no experimental y comparativo, la muestra de estudio se determinó por técnica probabilística de 100 estudiantes distribuidos en ambas instituciones educativas, la recolección de información se realizó con la técnica de la encuesta y la guía de observación como instrumento previamente validado, formado por las dimensiones de responsabilidad, respeto, justicia y solidaridad; el análisis estadístico fue descriptivo y prueba estadística de Chi cuadrado para probar las hipótesis. Los resultados indican que se determinó que el nivel de la práctica de valores que demuestran los niños y niñas de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada es de nivel alto con 89.19%, en la institución estatal es de nivel regular con 100%, existiendo diferencia estadística en favor de la institución privada (p=0.000001). Se identificó que el nivel de la práctica de valores en la institución educativa privada es de nivel alto en el 89.19% y en nivel regular 10.81%. Se identificó que el nivel de la práctica de valores que demuestran los niños y niñas de cuarto grado de primaria de la institución educativa estatal es de nivel regular en el 100% de estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectJusticiaes_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titlePráctica de valores en niños y niñas de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa Privada y otra estatal, Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.jurorSupo Gutierrez, Jose Antonioes_PE
renati.author.dni76612335
renati.advisor.dni42938279


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess