Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ancco, Vidnay Noeles_PE
dc.contributor.authorCondori Gordillo, Tania Yulisaes_PE
dc.contributor.authorCahuana Huisa, Jhosseline Maria Esthefanyes_PE
dc.date.accessioned2024-01-08T15:29:11Z
dc.date.available2024-01-08T15:29:11Z
dc.date.issued2024-01-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21141
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo macro «determinar la eficacia de los libros Pop up como material didáctico para la producción de fábulas del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 “Laykakota” Puno – 2022». Los objetivos específicos esencialmente están orientados a demostrar, establecer y comprobar la eficacia de los libros Pop up en las dimensiones de la estructura, figuración y coherencia textual. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo experimental y con diseño cuasiexperimental. La población lo conforman los 95 discentes del cuarto grado. De los cuales, siendo la muestra la sección A, (grupo experimental) con 21 estudiantes y B, (grupo control) con 21 estudiantes; presenta un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos correspondientes se empleó la técnica de observación complementada con algunos exámenes. Se aplicaron una prueba de entrada, pre test y salida, post test, con sus respectivas rúbricas de valoración. El resultado final indica que los libros Pop up como material didáctico son eficaces para la producción de fábulas en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 “Laykakota” Puno, por lo cual los resultados tienen un respaldo de pruebas estadísticas paramétricas de t de Student, donde el p valor es 0,000 menor a 0,05 de la significancia propuesta, lo que significa que tuvo un nivel de confianza de 95%. Esto demuestra que los estudiantes del grupo experimental llegaron a tener mayores niveles de logro después del tratamiento con un promedio de 14,73 puntos a diferencia del grupo control con 5,6 puntos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectFábulaes_PE
dc.subjectLibros pop upes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.titleLibros Pop up como material didáctico para la producción de fábulas en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 “Laykakota” Puno – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7980-0339es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni76975243
renati.author.dni75136145
renati.advisor.dni43504991


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess