dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Calsin, Yosep German |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-09T19:50:22Z |
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dc.date.available |
2024-01-09T19:50:22Z |
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dc.date.issued |
2024-01-10 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21159 |
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dc.description.abstract |
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación familiar y la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, de la ciudad de Puno, 2022. En el aspecto metodológico, es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, para la población de estudio se consideró a todos los estudiantes de la institución educativa desde el 1ro grado hasta el 6to grado y para la muestra se consideró a los estudiantes de los grados de 4to 5to y 6to, que son un total de 66. La técnica de recolección de datos para ambas variables estuvo compuesta por la encuesta a través de su instrumento llamado cuestionario. Los resultados demuestran que, la comunicación familiar en los estudiantes es buena en 48.5%, regular en 28.8%, excelente en 15.2% y deficiente 7.6%; mientras que el 48.5% de estudiantes es agresivo regular, el 36.4% poco agresivo, el 15.2% muy agresivo. Se arribó a la siguiente conclusión; existe relación entre la comunicación familiar y la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota, de la ciudad de Puno, 2022, ya que la Chi_c^2 = 132.00 es mayor a Chi_t^2 = 12,5916, también el valor de la significancia es 0,000 siendo menor a 0,05. De esa manera se acepta la hipótesis alterna. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Agresividad |
es_PE |
dc.subject |
Agresividad escolar |
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dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación familiar |
es_PE |
dc.subject |
Bullying |
es_PE |
dc.title |
La comunicación familiar y su relación con la agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota de Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.juror |
Zela Payi, Nelly Olga |
es_PE |
renati.juror |
Taca Chalco, Nivia |
es_PE |
renati.author.dni |
47463591 |
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renati.advisor.dni |
01889282 |
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