dc.contributor.advisor |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
dc.contributor.author |
López Quispe, Mariella Judith |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-09T20:30:13Z |
|
dc.date.available |
2024-01-09T20:30:13Z |
|
dc.date.issued |
2022-02-01 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21161 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de estudio tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la maestría y el desarrollo personal de los maestrantes en educación de la universidad del altiplano - puno. El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental con diseño de investigación transversal correlacional, teniendo como población a estudiantes de la maestría de la escuela de posgrado de la UNA – Puno con un total de 166 estudiantes y la muestra es no probabilística y cuenta con 50 maestrantes. Para la recolección de datos se utilizó instrumentos validados tales como cuestionario del uso de estrategias didácticas y la escala valorativa de desarrollo personal. Posteriormente se aplicó la prueba de hipótesis estadística, el cual se apoyó de la correlación de pearson que es igual a 0.606, los resultados indican que existe un vínculo significativo entre el uso de las estrategias didácticas empleados por los maestrantes y sus percepciones del efecto sobre su desarrollo personal como estudiantes de posgrado en educación. La conclusión a la que se llegó, es que existe un nivel de correlación positiva moderada entre las estrategias didácticas y el desarrollo personal. Se observa que el uso de estrategias didácticas facilita la comprensión de los temas, es más entretenida una sesión de aprendizaje, facilitan el desarrollo de competencias, sesión de enseñanza de manera dinámica, también el desarrollo personal es más visionario por parte de los maestrantes de la escuela de posgrado. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo personal |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo profesional |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias didácticas |
es_PE |
dc.title |
Estrategias didácticas y el desarrollo personal de los maestrantes en educación, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en didáctica de la educación superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131347 |
es_PE |
renati.juror |
Tipula Mamani, Francisco Marino |
es_PE |
renati.juror |
Chui Betancur, Heber Nehemías |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.author.dni |
43618930 |
|
renati.advisor.dni |
1320146 |
|