DSpace Repository

Trastornos del lenguaje en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70620 “Jorge Chávez” de Juliaca 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.author Cancapa Lima, Sara es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-10T02:12:14Z
dc.date.available 2024-01-10T02:12:14Z
dc.date.issued 2024-01-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21167
dc.description.abstract El trabajo de investigación que se desarrolló de trastornos del lenguaje, le da la importancia a la idea de que el lenguaje es un punto muy importante en la comunicación del niño ya que esto es lo que le distingue de los animales y le permite desarrollarse normalmente en el ámbito personal, profesional y social; por ello la investigación tuvo como objetivo general de identificar los trastornos del lenguaje en los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70620 “Jorge Chávez” de Juliaca, con una población de 109 niños de primer grado de la Institución Educativa, la metodología que se utilizó fue la cuantitativa, el tipo de investigación no experimental, el diseño fue descriptivo simple, se empleó la técnica de la observación directa, el instrumento utilizado fue el cuestionario de trastornos del lenguaje para estudiantes el cual consta con las dimensiones: lenguaje expresivo y el lenguaje receptivo ,tienen 5 ítems cada uno, que permitieron conocer el nivel de trastornos del lenguaje; para el estudio, en especial para el tratamiento estadístico nos centramos en la descriptiva simple con una población 44 estudiantes obteniendo como resultado en el estudio el índice del trastorno de desarrollo de lenguaje se ubican en el rango siempre y a veces mayoritariamente, se concluye que debe darse una gran importancia al diagnóstico temprano de problemas en el desarrollo de lenguaje, que permitirá realizar una intervención oportuna, evitando de esta manera futuros problemas, escolares, sociales, emocionales, etc. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Lenguaje es_PE
dc.subject Lenguaje expresivo es_PE
dc.subject Lenguaje receptivo es_PE
dc.subject Trastorno es_PE
dc.title Trastornos del lenguaje en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70620 “Jorge Chávez” de Juliaca 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2411-469X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.author.dni 40412035
renati.advisor.dni 01345288


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics