dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Choque, Gladys Martha |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-10T17:17:36Z |
|
dc.date.available |
2024-01-10T17:17:36Z |
|
dc.date.issued |
2023-03-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21179 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tiene como propósito determinar la influencia de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70656 Ricardo Palma Puno, 2019. El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación explicativo, una de las variables se manipula de manera intencional, y su forma es cuasi experimental; el método de investigación es el hipotético-deductivo. La población está constituida por 70 niños y niñas y la muestra por 30 estudiantes. Para recabar la información se aplicó pre-test y post-test en la variable resolución de problemas matemáticos. Los resultados demuestran que la incorporación de las TIC en el grupo experimental ha influido significativamente en el aprendizaje de la resolución de problemas rigurosos. La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la resolución de problemas matemáticos de adición, sustracción, multiplicación y división en educación primaria tiene efectos positivos. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje de matemáticas |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Problemas matemáticos |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías de información. |
es_PE |
dc.title |
Incorporación de las TIC en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de Educación Primaria |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con Mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
112037 |
es_PE |
renati.juror |
Huaman Monroy, Godofredo |
es_PE |
renati.juror |
Vasquez Machicao, Lalo |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.author.dni |
40943368 |
|
renati.advisor.dni |
1889282 |
|