Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Ccopa, Cesares_PE
dc.contributor.authorQuiza Vilca, Rolandoes_PE
dc.date.accessioned2024-01-16T16:38:20Z
dc.date.available2024-01-16T16:38:20Z
dc.date.issued2023-12-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21253
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar la relación de la experiencia del usuario de software de emisión de comprobantes de pago electrónicos en la satisfacción de los contribuyentes de la Región de Puno Año 2022. En el Perú, en el año 2022 se masifica la obligación de emitir comprobantes de pago electrónicos, a fin de cumplir esta obligación tributaria, el mercado ha desarrollado software para este fin, su uso trae consigo nuevos desafíos, esto condujo a plantear la pregunta de investigación siguiente: ¿Cómo se relaciona la experiencia del usuario de software de emisión de comprobantes electrónicos en la satisfacción de los contribuyentes de la Región de Puno Año 2022? El estudio ha tenido un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, la metodología de nivel descriptivo correlacional. La población abarcó a 633 Buenos contribuyentes de la región de Puno, la muestra probabilística fue de 239 contribuyentes. Como instrumento se empleó la técnica de la encuesta a través de cuestionario analizado por validez y confiabilidad. Como principales hallazgos, se encontró que el 64.3% de los contribuyentes han optado por emitir a través de las plataformas SOL, la experiencia de usuario de este tipo de software no es buena, se recomienda mejorar esto debido a que el contribuyente es el protagonista del sistema tributario. Se concluyó que el valor de Rho de Spearman es 0.800, la significancia fue 0.00, lo cual establece que existe una correlación positiva muy fuerte entre la experiencia de usuario y la satisfacción del contribuyente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectContribuyentees_PE
dc.subjectExperiencia de Usuarioes_PE
dc.subjectIndicador clave de desempeñoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectUsabilidades_PE
dc.titleSistemas de emisión electrónica en la satisfacción de los contribuyentes de la Región de Puno año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Contabilidad y Administración con Mención en Auditoria y Tributaciónes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Administración con Mención en Auditoria y Tributaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3838-9897es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline411107es_PE
renati.jurorPoma Cornejo, Heber Davides_PE
renati.jurorRuelas Humpiri, Marco Antonioes_PE
renati.jurorYupanqui Aza, Luis Angeles_PE
renati.author.dni42556354
renati.advisor.dni41960102


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess