DSpace Repository

Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caira Huanca, Luis Alberto es_PE
dc.contributor.author Casilla Machaca, Clemente es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:50Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:50Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG364-00364-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/212
dc.description.abstract La tesina aborda un tema de constante preocupación por parte de los administradores de la Educación., se trata de la gestión pedagógica. Al autor del presente trabajo le motivó el conocimiento de los factores que influyen en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas de la Red Educativa del distrito de Chupa, Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro. Casi todos los años pasados se advierte la deficiente gestión pedagógica y, por esta razón, es necesario investigar los factores que tienen influencia en los resultados de una gestión pedagógica. Se formula como hipótesis que existe un factor importante que influye en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel primario, siendo este factor el monitoreo instrumento de gestión destinado y orientado a la consecución de los resultados de los objetivos específicos de la gestión pedagógica. Se toma como población de investigación a 18 Instituciones Educativas Públicas del medio rural del distrito de Chupa. De esta población se toma como muestra de estudio a 10 Instituciones tal como se muestra en los cuadros correspondientes. El tipo de investigación según la naturaleza del problema es una investigación explicativa y, por tanto, el diseño se expresa en una ecuación de relación causal que se muestra en la página correspondiente. Desde el punto de vista del propósito es una investigación descriptiva porque los resultados del trabajo son más conocimientos que permite contribuir y conocer mejor el fenómeno de la gestión pedagógica. Las técnicas utilizadas son la observación, y la investigación documental. Los instrumentos correspondientes a las técnicas que se aplican son las fichas de observación y el cuestionario para la variable independiente; además se utiliza la guía de investigación documental para la variable dependiente. Los datos recogidos se analizan e interpretan de acuerdo a las tablas elaboradas para cada uno de los casos. Al final se llega a la conclusión de que el proceso de monitoreo es deficiente en la mayoría de las Instituciones Educativas del distrito de Chupa, lo cual influye negativamente en la gestión pedagógica en el año 2010. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Estrategias de monitoreo de aulas multigrado y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Chupa - 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics