DSpace Repository

Resolución de problemas sobre funciones reales basado en el método polya en los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salas Mendizabal, Brenda Karen es_PE
dc.contributor.author Ari Suaña, Raquel Veronica es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-18T15:29:50Z
dc.date.available 2024-01-18T15:29:50Z
dc.date.issued 2023-12-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21301
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación: aprendizaje de resolución de problemas sobre funciones reales a través del método Polya tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del método Polya en el aprendizaje de la resolución de problemas sobre funciones reales. se planteó actividades que fueron realizadas por los estudiantes de Ciencias Contables para lograr un aprendizaje significativo con la supervisión del docente. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental con dos grupos, uno de control formado por 24 estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas y otro de experimento con 21 estudiantes de Ciencias Contables, ambos grupos de estudiantes matriculados en el curso de Matemática Básica. El promedio de calificaciones antes de iniciar el experimento fue de 6.5 y 6.8 en el grupo de control y de experimento respectivamente, mientras que, al finalizar el tratamiento se obtuvo una media 11.50 en el grupo de control y 13.52 puntos en el grupo de experimento. Estos resultados muestran que la aplicación del método Polya en los estudiantes de Ciencias Contables difieren significativamente respecto a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, lo cual se demuestra con la prueba estadística t de Student con un 95% de confiabilidad. Esto permite concluir que la resolución de problemas sobre funciones reales basado en el método Polya como estrategia didáctica tiene efectos positivos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Funciones reales es_PE
dc.subject Método Polya es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.title Resolución de problemas sobre funciones reales basado en el método polya en los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8195-904X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131107 es_PE
renati.juror Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
renati.juror Villasante Saravia, Simon Eduardo es_PE
renati.juror Pacho Poma, Guillermina Yeni es_PE
renati.author.dni 29734531
renati.advisor.dni 43731721


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics