dc.contributor.advisor |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bejar Velasquez, Edson Efrain |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-19T18:12:32Z |
|
dc.date.available |
2024-01-19T18:12:32Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-22 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21325 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad, la convivencia entre humano y naturaleza está siendo afectada por las acciones imprudentes de dañar el ecosistema de diversas formas, lo que llega a preocupar sobre el nivel de conciencia ecológica de las personas. Por lo que el objetivo de la investigación, buscó determinar el nivel de conciencia ecológica de los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Primara 70047 Politécnico Huáscar Puno, 2023, indagando factores que definen al impacto ambiental como uno de los grandes riesgos sobre el bienestar de la vida en nuestro planeta, así como también considerar acciones reparadoras para nuestro ecosistema, por lo que lleva a preguntarnos ¿En qué nivel de conciencia ecológica se encuentran los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Primaria 70047 Politécnico Huáscar Puno en el año 2023?. El diseño de investigación es no experimental, es de tipo descriptivo simple, la población de estudio fue conformada por 106 estudiantes entre varones y mujeres de primer a sexto grado de la Institución Educativa Primaria 70047 Politécnico Huáscar Puno del departamento de Puno; El tamaño de la muestra fue conformado por los estudiantes matriculados en el quinto grado con un total de 27 estudiantes entre la sección A y B, a esta muestra se aplicó el instrumento de lista de cotejo simple que está dividida en 4 dimensiones con un total de 28 ítems, cada ítem vale 1 o 0 puntos; Intentando lograr un mejor desarrollo de la conciencia humana que parte de la formación estudiantil de la niñez, se busca que el ser humano sea próspero y consciente en el ámbito de su aporte como ciudadano en el ecosistema, siendo la contaminación un factor decisivo para el desarrollo o la mengua del ser humano a nivel tecnológico, económico, social y especialmente ambiental. Los resultados obtenidos son que los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Primaria 70047 Politécnico Huáscar Puno en el año 2023, el 58,8% de los estudiantes del 5to grado, tienen un nivel medio de conciencia ecológica debido a que obtuvieron un puntaje mayor o igual a 22 puntos, por otro lado, se aprecia que 7 estudiantes los que representan el 41,2 % de los estudiantes del 5to grado, tienen un nivel alto de conciencia ecológica. Realizando análisis estadístico con el software SPSS, Se obtuvo la conclusión que existe un nivel significativamente medio sobre la conciencia ecológica de los estudiantes del 5to grado. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Ecológica |
es_PE |
dc.subject |
Dimensión activa |
es_PE |
dc.subject |
Dimensión afectiva |
es_PE |
dc.subject |
Dimensión cognitiva |
es_PE |
dc.subject |
Dimensión conativa |
es_PE |
dc.title |
Conciencia ecológica de los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Primaria 70047 Politécnico Huáscar Puno, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7781-0341 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Apaza, Henry Mark |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
renati.juror |
Perez Argollo, Katia |
es_PE |
renati.author.dni |
71055236 |
|
renati.advisor.dni |
44514031 |
|