dc.contributor.advisor | Cornejo Valdivia, Gabriela | es_PE |
dc.contributor.author | Medrano Mendoza, Andrea Solange | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-20T03:19:36Z | |
dc.date.available | 2024-01-20T03:19:36Z | |
dc.date.issued | 2024-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21327 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023 se ha planteado con el objetivo General es Determinar y analizar el nivel de coordinación perceptivo motriz que demuestran los niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023 .y los específicos son demostrar el nivel de correlación existente entre la coordinación perceptivo-motriz y la dimensión de identificación de las partes de su cuerpo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. Evidenciar el nivel de correlación entre la coordinación perceptivo-motriz y el equilibrio dinámico, lateralidad y asociación viso motriz en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. Comprobar el nivel de correlación entre la coordinación perceptivo-motriz y la coordinación motriz gruesa y equilibrio en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. Definir el tipo de correlación que se comprueba entre la coordinación perceptivo-motriz y la habilidad en la coordinación motriz gruesa, equilibrio dinámico y kinestesia de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. El tipo de investigación es de tipo descriptivo simple diagnostico. Se utilizó el diseño no experimental simple sobre una muestra de 19 niños/as, siendo la I.E. de zona rural, se aplicará el test perceptivo-motriz de Jack J. Capon; adaptado por F. Carbajal. Se ara el análisis estadístico descriptivo e inferencial (índice Rho de Spearman). Los resultados de investigación demostraran que el nivel de coordinación perceptivo motriz se ubica entre los niveles.Se recomiendan nuevos estudios para afianzar datos y resultados hallados además de descubrir otros datos comparativos de importancia como aporte a los intereses educativos de la educación inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Capacidad perceptivo-motriz | es_PE |
dc.subject | Coordianción perceptivo-motriz | es_PE |
dc.subject | Tareas de coordinación | es_PE |
dc.subject | Recorridos | es_PE |
dc.subject | Saltos | es_PE |
dc.subject | Logro en proceso | es_PE |
dc.subject | Logro destacado | es_PE |
dc.title | La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1310 Rumira - Urubamba 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2411-469X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ortega Gallegos, Karen Zulma | es_PE |
renati.juror | Nina Mamani, Haydee Gladys | es_PE |
renati.juror | Copa Yucra, Noemi | es_PE |
renati.author.dni | 76160681 | |
renati.advisor.dni | 01345288 | |