dc.contributor.advisor |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Medrano Mendoza, Andrea Solange |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-20T03:19:36Z |
|
dc.date.available |
2024-01-20T03:19:36Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-26 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21327 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023 se ha planteado con el objetivo General es Determinar y analizar el nivel de coordinación perceptivo motriz que demuestran los niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023 .y los específicos son demostrar el nivel de correlación existente entre la coordinación perceptivo-motriz y la dimensión de identificación de las partes de su cuerpo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. Evidenciar el nivel de correlación entre la coordinación perceptivo-motriz y el equilibrio dinámico, lateralidad y asociación viso motriz en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. Comprobar el nivel de correlación entre la coordinación perceptivo-motriz y la coordinación motriz gruesa y equilibrio en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. Definir el tipo de correlación que se comprueba entre la coordinación perceptivo-motriz y la habilidad en la coordinación motriz gruesa, equilibrio dinámico y kinestesia de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. El tipo de investigación es de tipo descriptivo simple diagnostico. Se utilizó el diseño no experimental simple sobre una muestra de 19 niños/as, siendo la I.E. de zona rural, se aplicará el test perceptivo-motriz de Jack J. Capon; adaptado por F. Carbajal. Se ara el análisis estadístico descriptivo e inferencial (índice Rho de Spearman). Los resultados de investigación demostraran que el nivel de coordinación perceptivo motriz se ubica entre los niveles.Se recomiendan nuevos estudios para afianzar datos y resultados hallados además de descubrir otros datos comparativos de importancia como aporte a los intereses educativos de la educación inicial. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Capacidad perceptivo-motriz |
es_PE |
dc.subject |
Coordianción perceptivo-motriz |
es_PE |
dc.subject |
Tareas de coordinación |
es_PE |
dc.subject |
Recorridos |
es_PE |
dc.subject |
Saltos |
es_PE |
dc.subject |
Logro en proceso |
es_PE |
dc.subject |
Logro destacado |
es_PE |
dc.title |
La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1310 Rumira - Urubamba 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2411-469X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
renati.juror |
Nina Mamani, Haydee Gladys |
es_PE |
renati.juror |
Copa Yucra, Noemi |
es_PE |
renati.author.dni |
76160681 |
|
renati.advisor.dni |
01345288 |
|