Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorMedrano Mendoza, Andrea Solangees_PE
dc.date.accessioned2024-01-20T03:19:36Z
dc.date.available2024-01-20T03:19:36Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21327
dc.description.abstractLa investigación titulada La coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023 se ha planteado con el objetivo General es Determinar y analizar el nivel de coordinación perceptivo motriz que demuestran los niños y niñas en la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023 .y los específicos son demostrar el nivel de correlación existente entre la coordinación perceptivo-motriz y la dimensión de identificación de las partes de su cuerpo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. Evidenciar el nivel de correlación entre la coordinación perceptivo-motriz y el equilibrio dinámico, lateralidad y asociación viso motriz en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. Comprobar el nivel de correlación entre la coordinación perceptivo-motriz y la coordinación motriz gruesa y equilibrio en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. Definir el tipo de correlación que se comprueba entre la coordinación perceptivo-motriz y la habilidad en la coordinación motriz gruesa, equilibrio dinámico y kinestesia de la Institución Educativa Inicial N° 1310 RUMIRA - URUBAMBA 2023. El tipo de investigación es de tipo descriptivo simple diagnostico. Se utilizó el diseño no experimental simple sobre una muestra de 19 niños/as, siendo la I.E. de zona rural, se aplicará el test perceptivo-motriz de Jack J. Capon; adaptado por F. Carbajal. Se ara el análisis estadístico descriptivo e inferencial (índice Rho de Spearman). Los resultados de investigación demostraran que el nivel de coordinación perceptivo motriz se ubica entre los niveles.Se recomiendan nuevos estudios para afianzar datos y resultados hallados además de descubrir otros datos comparativos de importancia como aporte a los intereses educativos de la educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCapacidad perceptivo-motrizes_PE
dc.subjectCoordianción perceptivo-motrizes_PE
dc.subjectTareas de coordinaciónes_PE
dc.subjectRecorridoses_PE
dc.subjectSaltoses_PE
dc.subjectLogro en procesoes_PE
dc.subjectLogro destacadoes_PE
dc.titleLa coordinación perceptivo motriz en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1310 Rumira - Urubamba 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2411-469Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
renati.jurorNina Mamani, Haydee Gladyses_PE
renati.jurorCopa Yucra, Noemies_PE
renati.author.dni76160681
renati.advisor.dni01345288


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess