dc.contributor.advisor |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quenallata Mamani, Marina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-21T16:08:39Z |
|
dc.date.available |
2024-01-21T16:08:39Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-24 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21330 |
|
dc.description.abstract |
La educación básica alternativa es una opción para continuar o retomar los estudios para aquellas personas que tienen actividades laborales u otros inconvenientes que no les permiten estudiar en la educación regular; por ello la investigación responde a la pregunta: ¿Qué factores se relacionan en la elección para estudiar Educación Básica Alternativa en los estudiantes en la ciudad de Puno?, y tiene por objetivo evaluar los factores que se relacionan en la elección de estudio en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la ciudad de Puno. Respecto a la metodología el estudio se configuro como tipo cuantitativo, de nivel correlacional y con diseño no experimental, de corte transversal; la muestra no probabilística estuvo conformada por un grupo de 56 estudiantes de dos instituciones educativas de la ciudad de Puno, a quienes como instrumento de investigación se les aplicó un cuestionario de 26 ítems. Los resultados encontrados indican que los factores que guardan relación significativa (p<0.05) con la elección de estudiar en la EBA son: los personales y familiares (Rho =0.274), los socio-económicos laborales (Rho =0.503), así como los de formación laboral (Rho =0.470) y los de formación académica (Rho =0.557); por lo cual se concluye que mejorando o incidiendo en estos factores es posible que los estudiantes tengan más probabilidad de elegir estudiar en la EBA. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Educación alternativa |
es_PE |
dc.subject |
Factores personales |
es_PE |
dc.subject |
Factores socio económicos |
es_PE |
dc.subject |
Formación académica |
es_PE |
dc.subject |
Formación laboral |
es_PE |
dc.title |
Factores que influyen en la elección para estudiar en la modalidad de Educación Básica Alternativa en la ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Cuba, Ninfa Genoveva |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Coaquira, Humberto |
es_PE |
renati.author.dni |
1314747 |
|
renati.advisor.dni |
1288338 |
|