dc.contributor.advisor |
Roque Claros, Roberto Elvis |
es_PE |
dc.contributor.author |
Martinez Marin, Andres |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-22T14:16:52Z |
|
dc.date.available |
2024-01-22T14:16:52Z |
|
dc.date.issued |
2023-08-15 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21337 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación responde al siguiente problema principal ¿cuál es la relación que existe entre el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) y la percepción en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la ciudad de Puno?, mientras que el objetivo general es determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la percepción en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la ciudad de Puno. Este estudio considera el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo no experimental y de diseño correlacional. Empleamos la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de preguntas cerradas con tres alternativas en la escala de opinión Likert. La población de estudio lo conforman la totalidad de estudiantes de quinto grado de secundaria de las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno, siendo en total 2487 alumnos del cual contamos con una muestra de 294 estudiantes. Los resultados indican claramente una correlación positiva moderadamente alta (rs=0.692), entre la utilización de las TIC y la percepción de logros de aprendizajes del área de matemática, con un nivel de confianza del 95%. Por lo tanto, se demuestra la asociación positiva de ambas variables, es decir, a mayor uso de las TIC por parte de los estudiantes, mayor serán sus aprendizajes en el área de matemática. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Correlación |
es_PE |
dc.subject |
Percepción de logros de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Matemática |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías de información y comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Virtualidad |
es_PE |
dc.title |
Uso de tecnologias de información y comunicación en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de quinto de secundaria de la ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con Mención en Didáctica de la Matemática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6674-4684 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131107 |
es_PE |
renati.juror |
Pino Vanegas, Yony Martin |
es_PE |
renati.juror |
Chambi Condori, Nancy |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.author.dni |
1323728 |
|
renati.advisor.dni |
1317978 |
|