DSpace Repository

Nivel de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 72177 José Antonio Encinas Carabaya 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortega Gallegos, Karen Sulma es_PE
dc.contributor.author Vilca Apaza, Samuel Néstor es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-22T23:04:37Z
dc.date.available 2024-01-22T23:04:37Z
dc.date.issued 2024-01-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21352
dc.description.abstract La investigación Titulada: Nivel de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 72177 José Antonio Encinas Carabaya 2023, plantea identificar el dominio que poseen los estudiantes en cada nivel de comprensión lectora, para eso el diseño aplicado es descriptivo simple y el instrumento utilizado es una propuesta adaptada y validada del autor Arias, D. (2020), con la cual se ha medido los tres niveles de comprensión lectora. El objetivo general fue determinar el nivel de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 72177 José Antonio Encinas Carabaya 2023. Cuya población estuvo conformada por 54 estudiantes del 1° al 6° grado de Nivel primario. La muestra no probabilística intencional comprende 14 estudiantes de 5° grado del Nivel primario. resultados fueron: en el nivel literal 52.10% de los estudiantes se ubicaron en el nivel literal medio, en el nivel inferencial de comprensión lectora se ubicó el 45.10% con un domino medio y en nivel crítico el resultado “bajo” obtuvo el 47.50%. Estos resultados urgen una intervención pedagógica, ya que los estudiantes están por debajo del domino que se espera que tengan en cada nivel. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Niveles de comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.title Nivel de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 72177 José Antonio Encinas Carabaya 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.juror Nina Mamani, Haydee Gladys es_PE
renati.author.dni 41569013
renati.advisor.dni 01205442


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics