Show simple item record

dc.contributor.advisorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
dc.contributor.authorFlores Pacheco, Flor De Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T04:04:27Z
dc.date.available2024-01-24T04:04:27Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21390
dc.description.abstractLa investigación titulada “Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2022” plantea como objetivo general de evaluar si el uso de la plataforma online Duolingo es efectiva para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes. La investigación será de tipo aplicada, con un diseño experimental, teniendo un conjunto de 35 estudiantes que conforman el grupo experimental de la investigación y 37 estudiantes que conforman el grupo de control para poder realizar el uso de la plataforma online Duolingo como una estrategia para mejorar las competencias lingüísticas del inglés, para lo cual se realizó una evaluación de entrada (pre – test) posterior a ello se implementó la metodología con un total de 3 sesiones sincrónicas, terminando la cantidad de sesiones establecidas en la investigación se tomó una evaluación de salida (post – test), el procesamiento de resultados se realizará mediante un análisis comparativo de los logros obtenidos en las competencias lingüísticas del inglés. Demostrando en los resultados que la plataforma virtual Duolingo mejor mas es la escritura de textos desde 0,0% al 40,0% en calificación de logro destacado (AD), y en lectura desde 0,0% hasta 8,6% respectivamente. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba del T de Student, concluyendo: Mediante el uso de la plataforma online Duolingo se mejoró significativamente (p<0, 05) las competencias lingüísticas del inglés: antes de la aplicación se tuvo 74,3% de estudiantes con calificación en proceso (B) lo cual mejoró hasta alcanzar el 60,0% con calificación de logro esperado (A) en los estudiantes de la IES técnico industrial de Nuñoa 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDuolingoes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleUso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1405-5972es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.jurorGallegos Flores, Fredyes_PE
renati.jurorCaceres Quenta, Rolandoes_PE
renati.author.dni40707835
renati.advisor.dni80073463


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess