DSpace Repository

Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
dc.contributor.author Flores Pacheco, Flor De Maria es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-24T04:04:27Z
dc.date.available 2024-01-24T04:04:27Z
dc.date.issued 2024-01-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21390
dc.description.abstract La investigación titulada “Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2022” plantea como objetivo general de evaluar si el uso de la plataforma online Duolingo es efectiva para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes. La investigación será de tipo aplicada, con un diseño experimental, teniendo un conjunto de 35 estudiantes que conforman el grupo experimental de la investigación y 37 estudiantes que conforman el grupo de control para poder realizar el uso de la plataforma online Duolingo como una estrategia para mejorar las competencias lingüísticas del inglés, para lo cual se realizó una evaluación de entrada (pre – test) posterior a ello se implementó la metodología con un total de 3 sesiones sincrónicas, terminando la cantidad de sesiones establecidas en la investigación se tomó una evaluación de salida (post – test), el procesamiento de resultados se realizará mediante un análisis comparativo de los logros obtenidos en las competencias lingüísticas del inglés. Demostrando en los resultados que la plataforma virtual Duolingo mejor mas es la escritura de textos desde 0,0% al 40,0% en calificación de logro destacado (AD), y en lectura desde 0,0% hasta 8,6% respectivamente. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba del T de Student, concluyendo: Mediante el uso de la plataforma online Duolingo se mejoró significativamente (p<0, 05) las competencias lingüísticas del inglés: antes de la aplicación se tuvo 74,3% de estudiantes con calificación en proceso (B) lo cual mejoró hasta alcanzar el 60,0% con calificación de logro esperado (A) en los estudiantes de la IES técnico industrial de Nuñoa 2022. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Duolingo es_PE
dc.subject Escritura es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.title Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Gallegos Flores, Fredy es_PE
renati.juror Caceres Quenta, Rolando es_PE
renati.author.dni 40707835
renati.advisor.dni 80073463


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics