dc.contributor.advisor |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Flores Pacheco, Flor De Maria |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-24T04:04:27Z |
|
dc.date.available |
2024-01-24T04:04:27Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-25 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21390 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada “Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2022” plantea como objetivo general de evaluar si el uso de la plataforma online Duolingo es efectiva para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes. La investigación será de tipo aplicada, con un diseño experimental, teniendo un conjunto de 35 estudiantes que conforman el grupo experimental de la investigación y 37 estudiantes que conforman el grupo de control para poder realizar el uso de la plataforma online Duolingo como una estrategia para mejorar las competencias lingüísticas del inglés, para lo cual se realizó una evaluación de entrada (pre – test) posterior a ello se implementó la metodología con un total de 3 sesiones sincrónicas, terminando la cantidad de sesiones establecidas en la investigación se tomó una evaluación de salida (post – test), el procesamiento de resultados se realizará mediante un análisis comparativo de los logros obtenidos en las competencias lingüísticas del inglés. Demostrando en los resultados que la plataforma virtual Duolingo mejor mas es la escritura de textos desde 0,0% al 40,0% en calificación de logro destacado (AD), y en lectura desde 0,0% hasta 8,6% respectivamente. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba del T de Student, concluyendo: Mediante el uso de la plataforma online Duolingo se mejoró significativamente (p<0, 05) las competencias lingüísticas del inglés: antes de la aplicación se tuvo 74,3% de estudiantes con calificación en proceso (B) lo cual mejoró hasta alcanzar el 60,0% con calificación de logro esperado (A) en los estudiantes de la IES técnico industrial de Nuñoa 2022. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Duolingo |
es_PE |
dc.subject |
Escritura |
es_PE |
dc.subject |
Lectura |
es_PE |
dc.subject |
Inglés |
es_PE |
dc.title |
Uso de la plataforma online Duolingo para mejorar las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes de la IES Técnico Industrial de Nuñoa 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1405-5972 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Quiza Mamani, Carlos Javier |
es_PE |
renati.juror |
Gallegos Flores, Fredy |
es_PE |
renati.juror |
Caceres Quenta, Rolando |
es_PE |
renati.author.dni |
40707835 |
|
renati.advisor.dni |
80073463 |
|