Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorBellido Araujo, Milagros Jhasmynes_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T17:34:53Z
dc.date.available2024-01-24T17:34:53Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21406
dc.description.abstractEsta investigación titulada: Estilos de crianza y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° Grado, presenta el objetivo general: establecer la conexión entre los estilos de crianza de los progenitores y el aprendizaje, porque se observó en las practicas preprofesionales que los niños presentan bajo nivel de aprendizaje. Cuyos objetivos específicos son; Identificar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del primer grado. Determinar los estilos de crianza que tienen los progenitores. La hipótesis general es: La conexión entre el estilo de crianza autoritativo y el aprendizaje de los estudiantes es positivo y la conexión de los estilos de crianza autoritario, permisivo, desinvolucrado tiene un efecto negativo en el aprendizaje. Metodología: El tipo de investigación para el presente trabajo es descriptivo porque no se realiza manipulación de variables, el diseño de investigación es descriptivo correlacional, porque se busca la conexión que hay entre las variables. Se utilizará la técnica de la encuesta que consiste en la estructuración de preguntas. El instrumento para determinar los estilos de crianza es el cuestionario. El instrumento para identificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes es el Registro de Notas. Para el tratamiento de datos se elaboran gráficos de distribución de frecuencias. Como resultado se determinó que la crianza autoritativa tiene una correlación positiva con el aprendizaje, para la crianza desinvolucrada se observó una tendencia negativa con relación al aprendizaje de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicación Integrales_PE
dc.subjectEstilos de Crianzaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa Primaria N.º 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1700-561Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.author.dni45643873
renati.advisor.dni40039723


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess