Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Arapa, Victoria Delfinaes_PE
dc.contributor.authorYto Apaza, Franciscaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T17:36:11Z
dc.date.available2024-01-24T17:36:11Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21407
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado: “Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en tiempos de COVID de los estudiantes del 5to año de la I.E.S Horacio Zevallos Gámez - San Miguel 2022”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje, y se planteó como hipótesis general: El nivel de participación de los padres de familia es escasa en el proceso de aprendizaje. Se desarrollo desde un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo que obedece al tipo de investigación explicativa y descriptiva , de diseño no experimental; se utilizó como técnica la encuesta, que se aplicó como instrumento el cuestionario para el recojo de datos, la población estuvo conformada por 60 padres de familia; con respecto al procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel y SPSS, el método estadístico empleado fue el Chi – cuadrado, el mismo que conllevo a determinar que el nivel de participación de los padres de familia es escasa en el proceso de aprendizaje con un valor de significancia p = 0.000 que es menor al nivel de significancia o error de p = 0.05. Así mismo, se muestra que la forma de comunicación de los padres de familia con los maestros es por emergencia en el desenvolvimiento escolar con un valor de significancia p = 0.001 que es menor al nivel de significancia o error de p = 0.05 = 5%. Y la forma de apoyo de los padres de familia en el rendimiento escolar es indiferente se obtuvo un valor de significancia p = 0.011 que es menor al nivel de significancia o error de p = 0,05 = 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en tiempos de COVID de los estudiantes del 5to año de la I.E.S. Horacio Zevallos Gamez - San Miguel 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5810-3358es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorCorrea Charaja, Patryciaes_PE
renati.jurorZenteno Mamani, Angelica Esperanzaes_PE
renati.jurorMamani Maron, Beatriz Vilmaes_PE
renati.author.dni48565518
renati.advisor.dni02434179


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess