dc.contributor.advisor |
Fuentes Lopez, Jose Damian |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bustamante Ramos, Roger Artemio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-29T15:12:28Z |
|
dc.date.available |
2024-01-29T15:12:28Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21486 |
|
dc.description.abstract |
En la presente investigación se buscó determinar el nivel de la adicción a las redes sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física (EPEF) de Puno, la metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de corte transversal, no experimental y tipo descriptivo. La muestra es no probabilística por cuotas en cada ciclo de estudios y está representada por 236 estudiantes, que se constituye de 195 varones y 41 mujeres; se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado consistió en una escala para evaluar la adicción a las redes sociales, validada por (Cabero et al., 2020), la consistencia interna de datos fue garantizada a través de índice, alfa de Cronbach, cuyo índice de confiabilidad obtenido equivale a 0.9. El tratamiento de datos se procesó mediante el programa estadístico SPSS 25. Como resultados se puede observar que el 60.2% de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física se encuentra en el nivel medio de conectividad a las redes sociales el 29% en nivel bajo y un 10.6% en el nivel alto. Se concluye la investigación aseverando que los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física presentan niveles medios de conectividad a las redes sociales, en consecuencia, no demuestran adicción a las redes sociales. En comparación por género las mujeres presentan menor tendencia a las redes sociales que los varones. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adicción |
es_PE |
dc.subject |
redes sociales |
es_PE |
dc.subject |
satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
obsesión por información |
es_PE |
dc.subject |
conexión. |
es_PE |
dc.title |
Adicción a las redes sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6699-1439 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
151046 |
es_PE |
renati.juror |
Flores Paredes, Alcides |
es_PE |
renati.juror |
Maquera Maquera, Yanet Amanda |
es_PE |
renati.juror |
Castro Lujan, Juan Richard |
es_PE |
renati.author.dni |
70617785 |
|
renati.advisor.dni |
29578319 |
|