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Influencia de la cantidad y distribución de puntos de control en la precisión del levantamiento fotogramétrico con drone en la autopista Puno - Juliaca km 48+000 a 50+000

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dc.contributor.advisor Flores Flores, Victor Cipriano es_PE
dc.contributor.author Serruto Flores, Fermina Georgina es_PE
dc.contributor.author Huallpa Condori, Odaliz es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-29T15:16:12Z
dc.date.available 2024-01-29T15:16:12Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21487
dc.description.abstract Actualmente la fotogrametría con Drone ha surgido como una solución popular para obtener ciertos productos necesarios en proyectos lineales, como ortoimágenes o modelos digitales de superficie, esto principalmente por su capacidad para generar de manera rápida estos productos topográficos. Para asegurar cierto nivel de exactitud, resulta crucial tener información sobre la cantidad necesaria de puntos de control del terreno (GCPs) y la manera de distribuirlos en la zona de estudio. La presente investigación titulada “Influencia de la cantidad y distribución de puntos de control en la precisión del levantamiento fotogramétrico con Drone en la autopista Puno – Juliaca km 48+000 a 50+000” tiene como objetivos específicos, a) Determinar la influencia de la cantidad de puntos de control b) Determinar la influencia de la distribución de puntos de control en la precisión del levantamiento fotogramétrico. Para ello se realizaron 10 Modelos fotogramétricos en los que varían la cantidad de Puntos de Control y su distribución, llegando a la conclusión de que los modelos que utilizaron 11, 12, 22 GCP (Modelo 9, 8, 10 respectivamente) tienen una mejor precisión Modelo 8 Error en XY=0.0243m, Error en Z =0.0797m; Modelo 9 Error en XY=0.0243m, Error en Z=0.0308m; Modelo 10 Error en XY=0.0230m, Error en Z=0. 0321m. La metodología de esta investigación es de enfoque cuantitativo su análisis es numérica. En cuanto al periodo temporal se considera transversal. El Análisis de Datos es de Nivel Explicativo, el tratamiento se realizó con el ANOVA en donde se concluyó que existe diferencia significativa al menos en uno de los tratamientos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Control es_PE
dc.subject Coordenadas es_PE
dc.subject Fotogrametría es_PE
dc.subject Puntos es_PE
dc.title Influencia de la cantidad y distribución de puntos de control en la precisión del levantamiento fotogramétrico con drone en la autopista Puno - Juliaca km 48+000 a 50+000 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Topógrafo y Agrimensor es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Topográfica y Agrimensura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Agrarias es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5708-0230 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732076 es_PE
renati.juror Ramos Vilca, Alberto es_PE
renati.juror Lazarte Velarde, Fausto Alan es_PE
renati.juror Franco Pineda, Ángel Abrahan es_PE
renati.author.dni 46689341
renati.author.dni 70170402
renati.advisor.dni 01311600


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