dc.contributor.advisor |
Mamani Puma, Basilide |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calizaya Zevallos, Carmela Rosa |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-30T06:20:17Z |
|
dc.date.available |
2024-01-30T06:20:17Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-30 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21534 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene por objetivo: “Determinar los resultados porcentuales en la aplicación del método THE ROSE en el aprendizaje de la etimología en estudiantes del CEBA San Carlos”, a través de un método cuantitativo con base en un diseño cuasiexperimental, quienes al pretender ingresar a la Universidad se encuentran con el problema de aprender nuevos temas en cortísimo tiempo, siendo uno de ellos: la morfología histórica (etimología), resultando complicado su aprendizaje, sin contar que muchos de ellos tienen que trabajar, es así que mediante el método de enseñanza-aprendizaje: THE ROSE se enseñó y medió, antes y después los resultados obtenidos por los estudiantes citados, observándose en los resultados mejoras evidentes en el grupo experimental, aprobándose así la hipótesis de investigación, obteniendo un “p valor” igual a 0.000 con el estadístico U de Mann Whitnney. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Etimología |
es_PE |
dc.subject |
Método The Rose |
es_PE |
dc.subject |
Raíz |
es_PE |
dc.subject |
Sufijo |
es_PE |
dc.subject |
Prefijo |
es_PE |
dc.title |
Aplicación del método “THE ROSE” en la enseñanza de la etimología en la Institución de Educación Básica Alternativa “San Carlos” Puno-2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6085-7207 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.juror |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
renati.juror |
Supo Gutiérrez, José Antonio |
es_PE |
renati.author.dni |
1314526 |
|
renati.advisor.dni |
1338147 |
|